Aplicaciones

Cuarentena: WeTransfer y otras cuatro aplicaciones para enviar archivos pesados

En medio de esta cuarentena que ha generado el coronavirus, te presentamos estas cinco maneras de transferir grandes archivos y así evitarte que salgas de tu casa.

El aislamiento social que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) le ha cambiado la rutina a millones de personas alrededor del mundo. Muchos cumplen los horarios de trabajo a través del home office y otros buscan una distracción para pasar la cuarentena. Para ambos grupos presentamos cinco alternativas para compartir archivos pesados y así evitar el traslado de las personas. Es importante recordar que solo se debe salir para situaciones estrictamente indispensables.

Compartir una temporada de una buena serie, una película taquillera o una presentación laboral, no ingresa dentro de estas «situaciones estrictamente indispensables», pero, hay que aceptarlo: a veces es necesario. Es entonces cuando hace ingreso la tecnología y sus múltiples herramientas para solucionar nuestras necesidades. La recomendación es que no salgas de casa y si necesitas compartir un archivo pesado, utiliza una de estas cinco opciones.

WeTransfer

Es una de las pioneras cuanto a transferencias digitales se refiere. WeTransfer te presenta dos opciones: usuarios pagos o usuarios gratuitos. Ser uno de los componentes que paga tiene sus beneficios, pues te permite transferir hasta 20 GB en una sola operación. Por otra parte los gratuitos pueden enviar archivos de 2 GB, por cada transferencia de archivos. WeTransfer está disponible en las galerías de app de Android e iOS, pero es mucho mejor la versión de escritorio.

Send Anywhere

Por su traducción al español: envía a cualquier parte: y es así. A través de este programa podrás enviar cualquier archivo: fotos, vídeos, documentos PDF, audios, contactos, etc. Send Anywhere es gratuita y funciona a través de un código QR o un PIN de seis dígitos. Es ideal para transferir archivos pesados entre teléfonos celulares. Según reseñó el portal Paréntesis está disponible para Android, iOS, Windows, Mac y Linux.

Google Fotos

La tercera opción les resultará familiar, pues quienes tienen un teléfono Android, Google Fotos está dentro de las aplicaciones preinstaladas. La utilidad más importante de este programa es almacenar las imágenes y vídeos de tu celular. Dentro de ella puedes archivar toda la información, sin la necesidad de abarrotar la memoria de tu dispositivo. El respaldo de la versión gratuita es ilimitado, pero no mantiene la calidad original. Mientras que por medio de Google One, podrás descargar de la nube, conectado a un buen wifi, sin perder la calidad.

Share Me

 

Share Me es la bandera de Xiami y heredó el puesto de Mi Drop. Es sumamente eficaz si quieres compartir archivos entre dos equipos que estén en el mismo lugar. Bien pueden ser dos celulares o desde un teléfono a una PC. Uno de los puntos a resaltar de este programa es que no se necesita de una conexión a Internet. Con solo disponer de enviar y recibir, se podrá transferir cualquier archivo a ella.

 

Súper Compartir

Por último está Súper Compartir. Esta aplicación fue descrita por el portal antes citado, como una de las mejores. ¿La razón? que cumple con las funciones de todas las anteriores, sin la necesidad de planes pagos o suscripciones. Es decir Súper Compartir es un sistema de transferencias de archivos pesados, totalmente gratis. Es necesaria una conexión de Wifi, para poder utilizarla sin problemas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos