PlayStation 5: se revela el diseño oficial del nuevo control

PlayStation 5: se revela el diseño oficial del nuevo control

El nuevo control del PlayStation 5 por fin se ha dado a conocer y es gracias a eso que tenemos un vistazo oficial al futuro.

¡Por fin el PlayStation 5 da señales de vida y de qué forma! Pues si bien, anteriormente se nos había dado a conocer muy poca información en una conferencia que nadie le gustó, en esta ocasión ya podemos ver un avance significativo.

Por tener control

Por medio del blog oficial de PlayStation se dio a conocer el diseño oficial y final del nuevo mando que acompañará al PlayStation 5. Este, a pesar de contar con las características que ya todos conocemos como los clásicos botones de X, triangulo, cuadrado y círculo (o como se refieran a ellos) también cuenta con el sensor táctil que se encontraba en el mando del PlayStation 4.

Lo curioso de todo esto es que es la primera vez en toda la historia del PlayStation en que se alejan por completo del diseño ya clásico al que estamos acostumbrados desde la primera consola y se nos muestra algo más parecido a un control de Xbox.

PlayStation 5 control

También salta a la vista que que este control no incorpora solamente un color como base como todo los anteriores. Sino que ahora tiene un for doble, blanco y negro.

Si bien, este se ve bastante más tosco que todos los otros controles que hemos conocido de parte de Sony, tiene una buena justificación. Cuenta con una bocina enfrente y se cambió la posición de la barra de luces.

PlayStation 5 control

Además cuenta con un nuevo botón que reemplaza al de “Share” y este es el botón de “Create” en donde, a parte de tener todas las funcionalidades del botón anterior, también te permite crear contenido para compartir con todo, aunque se revelará más de esto a futuro.

Pero lo mejor de todo es que ya sabemos cuándo podremos tener el PS5 en nuestras manos, pues con el anuncio e este control, Jim Ryan, presidente de Sony, confirmó que lo podríamos ver ya en fechas navideñas este mismo año.