No habrá para todos: las consolas de Play Station 5 vendrán en cantidades limitadas

No habrá para todos: las consolas de Play Station 5 vendrán en cantidades limitadas

Como consecuencia del coronavirus, Sony reducirá drásticamente el número de consolas fabricadas en el primer año de su lanzamiento.

Las consecuencias que trae el coronavirus podría afectar a Sony en el lanzamiento de la PlayStation 5. La empresa podría limitar el número de consolas fabricadas en este primer año de lanzamiento, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el planeta. El virus no ha afectado la operativa de la empresa con sede en Tokio, pero los locales de venta están cerrados y esto afecta directamente la distribución del producto.

Según publicó el portal IGN Latam Sony está planificando lanzar menos consolas de PS5 al mercado. Esta medida sería solo por este primer año y esperando recuperarse, una vez que se supere la pandemia. En el 2013, Sony vendió más de 7 millones de consolas PS4 en los primeros 5 meses del lanzamiento.

Reseñó el portal antes citado que los japoneses pretenden fabricar "de 5 a 6 millones de unidades de la PS5 en el año fiscal que termina el 21 de marzo del 2021".  Algo que si ha afectado directamente a la empresa es en el precio. Los materiales de fabricación han aumentado su valor, lo que se traduce en un aumento del valor de la consola.

PS5

¿Cuánto costará la PlayStation 5?

Todos los reportes de prensa indican que la PS5 aumentará, cuando menos  100 dólares más del valor con el que venía trabajando. Varios portales reseñaron que la nueva consola podría alcanzar los 550 dólares americanos. Precio que habría que trasladar a la moneda de cada país. Por ahora Sony no ha cambiado la fecha de lanzamiento. Se mantiene el fin del 2020, para adquirir la nueva consola.