Cuarentena: piratería de películas alcanza cifras record

Cuarentena: piratería de películas alcanza cifras record

Aumenta tendencia por descargas ilegales de películas.

Las medidas de cuarentena en los países han tenido consecuencias inesperadas. Una de ellas fue un aumento en la piratería, según nuevos datos de la firma de investigación de piratería digital Muso.

Según la firma, el aumento de la piratería de películas fue de un 40%. Muso calificó el aumento en las cifras como "sin precedentes".

Una de las posibles razones para el aumento de las descargas ilegales de películas puede explicarse por el aislamiento obligado de las personas. Al no poder salir de su casa, buscaron entretenimiento desde sus hogares. Otros factores que probablemente han provocado el aumento de la piratería incluyen el hecho de que muchas personas han perdido sus trabajos o ingresos significativos debido al coronavirus. Además, los cines en todo el mundo se mantienen cerrados debido a las medidas de distanciamiento social.

Andy Chatterley, CEO de Muso, dijo: “La piratería o las tendencias de consumo sin licencia están estrechamente vinculadas al contenido pagado o con licencia. Entonces, al igual que Netflix ha visto grandes ganancias de suscriptores, hemos visto un aumento significativo en las visitas a sitios de piratería de películas. Continuaremos monitoreando los datos de cerca a medida que continúe la pandemia ”.

Piratería en el mundo

Comparando los últimos siete días de marzo con los últimos siete días de febrero, los datos de Muso muestran que las visitas a sitios web de piratería de películas aumentaron en un 41% en los EE. UU., 43% en el Reino Unido y 45% en Canadá. Italia y España, dos de los países europeos más afectados por el coronavirus y con más tiempo en cuarentena que otros en su región, registraron algunos de los mayores incrementos en la piratería digital. 66% y 50%, respectivamente. Las tasas también aumentaron en India, que experimentó un aumento del 63%. En otras partes de Europa, las visitas a sitios web de piratería cinematográfica aumentaron un 47% en Portugal, un 41% en Francia y un 36% en Alemania. Rusia vio un aumento del 17%.