Internet

OVNIs: ¿por qué Estados Unidos construyó el Pentágono?

Recientemente el pentágono se volvió tendencia en redes sociales por temas de OVNIs pero ¿por qué exactamente se creo este lugar?

El Pentágono es tal ve la instalación militar más importante y reconocida de todo Estados Unidos, al grado que incluso es más famosa que la mismísima Área 51. Pero a pesar de que recientemente se volvió tendencia y todo mundo está hablando de eso, no muchos saben por qué se fundó.

Guerra, todo es siempre guerra

No es un secreto que este mundo se mueve principalmente por las guerras, pues es de donde más se reciben ganancias para los gobiernos y contratistas privados en todo el mundo. Pero no todas las guerras son iguales ni se pelean de la misma manera.

Uno de los más grandes conflictos bélicos que la humanidad ha conocido es sin duda la Segunda Guerra Mundial, conflicto que dio inicio en Europa.

Cuando esta guerra comenzó, no se tenía bien en claro que es lo que llegaría a pasar con todo el mundo ni hasta dónde llegaría. Es por eso que el gobierno de los Estados Unidos se sintió en la necesidad de poder estar listo ante cualquier situación que pudiera afectarlos.

Aún sin estar de lado de ninguna parte en esta guerra que casi iniciaba, el Departamento de Guerra de los Estados Unidos de América no contaba con instalaciones que pudieran ayudarles a responder a amenazas externas, por lo que decidieron crear un nuevo centro de mando.

Es entonces que, en Octubre de 1941 se comenzó la construcción de unas instalaciones peculiares, que pudieran ser recorridas en su totalidad en menos de 7 minutos, lo cual solo era posible al crear edificios interconectados en una forma de pentágono.

Costando 31 millones de dólares, el Pentágono se terminó de construir en tiempo récord, pues era una cuestión de urgencia para el estado. Pero el procesos se aceleró más aún con turnos de 24 horas sin descanso después del ataque de Pearl Harbor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos