OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro son presentados oficialmente

OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro son presentados oficialmente

Dos nuevos smartphones de gama alta se presentan para volver aún más robusto e inquietante el mercado: el OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro.

Hemos sido testigos de cómo la industria del smartphone parece que está retomando su rumbo con filtraciones y rumores en torno a nuevos terminales que pronto podrían salir a la venta. Pero también en medio de todo hay terminales que se revelan oficialmente, como los nuevos OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro.

Este mismo 14 de abril se presentaron los dos modelos de gama alta y para sorpresa de todos resultan fieles relevos de la generación anterior. A continuación te presentamos sus especificaciones:

iPhone 12 se muestra en brutal render basado en filtraciones

Así luciría el iPhone 12 según todas las filtraciones confiables que han circulado hasta ahora. Y al parece el resultado final sería cercano a la realidad.

OnePlus 8 Pro

El OnePlus 8 Pro cuenta con una pantalla QHD + de 6.78 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120Hz a 10 bits, lo que significa que se escala a 1,07 mil millones de colores. Cuenta con una certificación IP68 resistente al agua.

En sus entrañas corre con un Snapdragon 865 SoC con soporte para redes 5G. Su memoria RAM es de 8 o 12 GB de RAM y cuenta con 256 GB de almacenamiento interno en su modelo base.

Su cámara principal es de 48 megapíxeles, complementada con un teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom óptico de 3x y una cámara ultra gran angular de 48 megapíxeles.

OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro son presentados oficialmente: pura potencia

También tiene un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. Y encima incorpora una nueva función llamada Nightscape para tomar fotos con poca o mínima iluminación. La cámara frontal es de 16 MP.

Cuenta además con una batería de 4.510 mAh. Corre bajo el sistema operativo OxygenOS, cargándose con tecnología Wireless Warp Charge 30T, Warp Charge 30 y carga inalámbrica.

Se comercializará en los colores azul ultramarino, negro ónix y verde glacial.

 

OnePlus 8

El One Plus 8, el modelo base, cuenta con el mismo procesador, memoria RAM y almacenamiento de arranque. En su pantalla tenemos resolución FHD+ sobre un display de 6.55 pulgadas, toda con una frecuencia de actualización de 90Hz.

Por desgracia no cuenta con una certificación IP, pero se repone en lo que respecta al apartado fotográfico. La cámara principal es de 48 megapíxeles, cuenta con una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles y una macro de 2 megapíxeles sin teleobjetivo.

OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro son presentados oficialmente: pura potencia

En la cámara frontal tenemos un lente de 16 megapíxeles. Y viene con una batería más pequeña de 4.300 mAh. No tiene carga inalámbrica.

Los colores disponibles para el OnePlus 8 serán Onyx Black, Glacial Green e Interstellar Glow.

Precio y disponibilidad

El 29 de abril estarán disponibles ambos modelos.  El OnePlus 8 estará disponible costará USD $ 699 con 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM. La variable con 12 de RAM y 256 GB de memoria se venderá por USD $ 799.

Por su parte el OnePlus 8 Pro con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento costará USD $ 899. El modelo con 12 GB de RAM y 256 GB internos valdrá USD $999.