Videojuegos

Nintendo Switch: no debes limpiar tu consola con alcohol y esta es la razón

Muchos seguramente han pensando que limpiar la consola Nintendo Switch con alcohol es buena idea pero no, realmente no lo es.

El Nintendo Switch es una consola que seguramente todo mundo se encuentra usando constantemente gracias a la cuarentena, pero a la hora de limpiarlo podrías estar haciendo algo que está dañando a la consola.

PUBLICIDAD

No uses nada de alcohol

Al final de un día de juego en la consola Switch, esta puede terminar algo sucia gracias al contacto que se tiene con las manos. Y dada la situación sanitaria que estamos viviendo en el mundo, muchos han optado por limpiar su consola con alcohol. Una practica que se ve inocente al inicio pero que no lo es.

De acuerdo a Nintendo mismo, usar alcohol para limpiar tu consola le hace daño al plástico de la misma.

“Recientemente nuestros clientes nos han preguntado si se puede desinfectar el Nintendo Switch y los Joycon con alcohol.

Nintendo Switch Alcohol

Eso quiere decir que si lo que quieres es limpiar tu consola lo mejor que puedes hacer es usar solamente un trapo suave, pues de lo contrario podría hacer que se dañe y que deje de funcionar como es debido.

Recuerda que el hardware de una consola es muy delicado y debes cuidarlas bien, pues invertir en una nueva consola no es cualquier cosa.

Sumado a eso, es importante siempre lavarse muy bien la manos antes de agarrar la consola consola Nintendo Switch o cualquier otra consola, en especial en estas fechas, pues la mejor manera de eliminar el virus siempre es lavándose las manos antes de tocar cualquier otra cosa.

También es importante que te tapes la boca con el brazo al estornudar o toser, pues de esa manera podrías dejar el virus por todas las superficies de tu casa, claro, en caso de tenerlo y no saberlo.

Tags

Lo Último