Nintendo reporta ganancias millonarias gracias a la cuarentena

Nintendo reporta ganancias millonarias gracias a la cuarentena

Gracias a que una gran parte de la población mundial se encuentra en cuarentena, Nintendo ha reportado ganancias millonarias increíbles.

Nintendo se caracteriza por enfocarse en un mercado familiar, lo que ha llevado a los consumidores a catalogar a la compañía como infantil. Pero con el Nintendo Switch decidieron ampliar el mercado al que estaban acostumbrados y cada vez más compañías quieren tener su juego en la consola híbrida de Nintendo.

Pero eso no es todo, sino que parece que la reciente crisis de salud ha ayudado con las ventas de videojuegos en la consola de la Gran N.

Algo que se veía venir

Es obvio, entre más tiempo pasen las personas en casa estas buscarán más maneras de entretenerse, en especial aquellas personas cuyas labores se suspendieron indefinidamente y en su totalidad.

Pues estas compras por estar en casa lograron hacer que Nintendo reportara un incremento en ventas tales, que se cree que para el 7 de mayo, habrá logrado recaudar alrededor de $505 millones de dólares tan solo en el primer cuarto de este año.

Nintendo ganancias

Y no es que esto sea sorpresa para nadie, pues la consola Switch ha gozado de una popularidad tremenda desde que salió al mercado, llegando a agotarse casi en todos lados durante las primeras semanas y no parece que esto vaya a cambiar a futuro.

De hecho, uno de los juegos más vendidos en estos días es Animal Crossing: New Horizons, el cual se ha vuelto uno de los títulos indispensables a tener en esta cuarentena. Llegando a ser tan importante que incluso se habló de la posibilidad de adelantar su estreno mundial para ayudar a las personas en cuarentena a sobrellevar esto de la mejor manera.

No cabe duda que hay que reconocer que Nintendo sabe lo que hace y felicitarlos por un logro de esta magnitud en medio de una crisis económica como esta.

Pero bueno, tal vez hay que creerle a los que dicen que Nintendo está muerto ¿cierto?

Cuarentena: descarga estos juegos gratis disponibles en Nintendo Switch

La consola Nintendo Switch tiene grandes juegos, pero no es necesario pagar por algunos de los más divertidos y aquí te decimos cuáles son.