Nintendo: un intento de hackeo dio acceso a 160 mil cuentas

Nintendo: un intento de hackeo dio acceso a 160 mil cuentas

Nintendo ha confirmado una noticia muy preocupante: más de 160 mil cuentas de usuarios han sido afectadas en un hackeo masivo.

Nintendo es una de las compañías más queridas por los gamers pues tiene juegos y franquicias excelentes. Pero al igual que las demás compañías, no esta a salvo de la ciberdelincuencia y parece que hora se vieron afectados los usuarios.

Más de 160 mil cuentas hackeadas

De acuerdo a Nintendo mismo, hubo un intento de hackeo que puso en riesgo a las contraseñas, nombres, fechas de nacimiento, país/región y hasta el correo electrónico. Es por eso que Nintendo ha comenzado a pedir a las personas que comiencen a utilizar la autenticación en dos partes para todas las cuentas de Nintendo.

Nintendo hackeo

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente y preocupación causados a nuestros clientes y partes relacionadas. En el futuro, nos esforzaremos por fortalecer aún más la seguridad y garantizar la seguridad para que no ocurran eventos similares.”

Es lo que dice la misma página de Nintendo sobre el tema. Así que si quieres leer por completo la información de primera mano de Nintendo en su web oficial, te la dejamos aquí. Ten en mente que está en japonés.

Pero ¿cómo puedes saber si tu cuenta ha sido afectada por este hackeo masivo?

Crash Bandicoot Mobile aparece por sorpresa en Android

Una sorpresa llegó a la tienda de Google en forma de un juego nuevo de Crash Bandicoot, y aquí te contamos todo lo que sabemos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que las cuentas afectadas han presentado compras fraudulentas. Es decir, pueden aparecer juegos y cargos desconocidos en tu cuenta y en la tarjeta asociada. Por lo que es importante que veas tu historia de compras, en especial cuando se trata de complementos de juegos como los VBucks de Fortnite o cajas de Overwatch.

La otra manera de saber si tu cuenta ha sido afectada por esto es mucho más fácil que lo anterior, pues solamente necesitas revisar tu correo. Esto porque Nintendo te avisará personalmente si tu cuenta ha sido hackeada.

De esa manera podrás encontrar la información que debes seguir para asegurar tu cuenta.