Ciencia

La NASA probará el sistema de vela solar en un satélite de NanoAvionics

El organismo abocado a la investigación del espacio exterior pretende disminuir costos evitando los motores de combustión.

Vela Solar Vela Solar

Con la firme intención de avanzar en cuanto a investigación del espacio exterior se refiere, la NASA anunció que probará una nueva vela solar. El organismo estadounidense decidió intentar este sistema en un satélite de la empresa NanoAvionics. Los científicos buscan una alternativa al combustible para maniobrar sus equipos en el espacio y poder llegar más lejos.

PUBLICIDAD

La vela solar es un sistema de propulsión que no necesita motores de combustión. A través de unas celdas magnéticas aprovecha las energías solares para mantenerse en movimiento. Mediante este sistema, testeado en pequeños satélites, la nave puede tardar un día para llegar a 100 km/h. Es una desventaja en comparación a los motores con combustible. Pero su ventaja es que su velocidad aumenta de forma ininterrumpida. El «combustible» nunca se termina.

La NASA pretende utilizar este sistema en un pequeño satélite de la empresa NanoAvionics. El propósito es, dependiendo de los resultados, comenzar a aplicar este sistema en naves espaciales. Y al no necesitar de un propulsor, el costo de la misión baja considerablemente. Esta es otra de las ventajas de utilizar la vela solar.

Vela Solar

Viajes más profundos utilizando vela solar

Viajar a los lugares más recónditos de nuestro universo representa un gasto excesivo en combustible. Debido a esto, en caso de triunfar en esta misión, la NASA podría llegar, con pequeñas naves a sitios no explorados. Sin embargo, quieren verificar los tiempos y la manera en la que se desarrolla en el satélite.

Según el portal Techcrunch la misión fue bautizada como Advanced Composite Solar Sail System o ACS3. La misma es ejecutada por el Ames Research System de la NASA (centro de investigaciones). La empresa que dotará el satélite no ocultó su emoción al revelar la noticia. Afirmaron que el futuro de los viajes al espacio de bajo costo, estarán un paso más cerca.

 

Tags

Lo Último