NASA presenta la recién armada "Nebulosa de California"

NASA presenta la recién armada "Nebulosa de California"

Finalmente la NASA logró armar el mosaico gigante que significaba la nebulosa California, gracias al Telescopio espacial Spitzer.

Luego de años de trabajo finalmente la NASA publicó el mosaico final de la Nebulosa de California. El trabajo pudo ser concretado gracias a las imágenes tomadas por el Telescopio Spitzer.

Recordemos que, este telescopio fue desconectado a principios del 2020. Sin embargo, la Agencia tomó las últimas imágenes en el mes de enero de esta lejana nebulosa.

Con ellas, la NASA ensambló cada una de las fotografías del lugar que se encuentra a 1.000 años luz de la Tierra. El resultado nos dejó nada menos que la "Nebulosa de California", en la que profundizaremos a continuación.

NASA presenta la recién armada "Nebulosa de California"

NASA y Nebulosa de California

La Agencia Aeroespacial compartió el resultado del nuevo mosaico armado. Las imágenes fueron gracias a una de las últimas misiones que se le asignó al Telescopio Spitzer antes de ser desconectado.

Según la NASA, todo el conjunto de fotografías son de altísima resolución y cuentan con un detalle único. Ante esto, los científicos de la Institución se dedicaron a armarla en detalle, para luego ser expuesta.

Todas las fotografías obtenidas por el telescopio fueron enviadas directamente a la Tierra. Durante estos meses, los expertos se encontraban trabajando en ellas para poder llegar finalmente al resultado esperado.

NASA presenta la recién armada "Nebulosa de California"

Lo triste de la historia fue que, luego del envío de la última fotografía por parte del Spitzer, este fue desconectado para siempre poniendo fin a más de 15 años de trabajo.

Durante la semana pasada, finalmente los expertos de la NASA terminaron su trabajo. El mosaico obtenido de este último lote de fotografías muestra detalles increíbles de este lejano lugar en el Universo. En efecto, el resultado dejó interesantes puntos a destacar con respecto a la lejana nebulosa.

En los extremos de fotografía final podemos ver un detalle espectacular, las diferentes longitudes de onda con las que fueron capturadas. Cada una de ellas representó un trabajo especial por parte del telescopio, llegando 3.6 micrómetros en la primera 4.5 en la segunda.

NASA presenta la recién armada "Nebulosa de California"

Longitudes especiales

Para la NASA, capturar estas diferentes representaciones fue crucial para el trabajo final. Gracias a estas medidas, se pudo obtener mayor detalle del lugar.

Las estrellas brillantes que pertenecen a esta lejana nebulosa son las que más destacan dentro de la imagen. Para los expertos de la NASA, todavía les es complejo descubrir la orientación que está siguiente esta nebulosa mientra se expande el universo.

Sin embargo, el nombre "California" fue entregado debido a su real similitud con uno de los estados más poblados en Norteamérica.