Espacio

NASA encuentra nuevo exoplaneta con condiciones similares a la Tierra

Científicos de la NASA, gracias a al telescopio Kepler, han logrado dar con un exoplaneta que se encuentra en la zona “habitable” orbitando su estrella.

Científicos pertenecientes a la NASA han logrado detectar un nuevo exoplaneta similar a la Tierra. Este nuevo mundo tiene un tamaño similar y se encuentra en condiciones de órbita bastante similares a nuestro planeta.

El descubrimiento fue realizado gracias a los datos obtenidos mediante el Telescopio Kepler. Dentro de los antecedentes previos que maneja la Agencia Aeroespacial, este planeta rocoso podría soportar agua líquida.

Los científicos han denominado este nuevo mundo como Kepler-1649c. Lo interesante de su hallazgo fue que este ocurrió en el contexto de la revisión de antiguas observaciones luego que el telescopio fuera desactivado en el año 2018.

NASA y nuevo exoplaneta

El grupo de científicos pertenecientes a la Agencia Aeroespacial revisó antiguos datos recopilados por el dispositivo. En ellos, los observadores volvieron a encontrar estos archivos sobre el planeta que en su momento había sido desechados.

Este nuevo mundo, ubicado a 300 años luz de la Tierra, tiene un tamaño similar y además una temperatura muy cercana. En datos específicos, el exoplaneta es sólo 1.06 veces más grande que nuestro planeta, recibiendo un 75% de luz emitido de su estrella madre en el que gira a su alrededor.

Esto entrega un indicio importante a los expertos, ya que el lugar podría tener una temperatura similar al nuestro. Sin embargo, una de las diferencias relevantes entre ambos mundos es que este lugar orbita una enana roja, estrella diferente al Sol.

Lo que ocurre principalmente con este tipo de estrellas es que, cada cierto tiempo, puede generar brotes estelares. Estos tipos de explosiones de energía pueden ser tan fuertes que cualquier planeta a la redonda puede resultar perjudicado. En palabras de Thomas Zuebuchen, científico de la NASA «Este intrigante y distante mundo nos da esperanza».

«Esta es una posibilidad de encontrar una segunda Tierra entre las estrellas, esperando a ser descubierta». Por su parte, los expertos han enfatizado que todavía quedan muchos estudios que realizar en Kepler-1649c, relacionados principalmente con su atmósfera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos