Presentado por:

Logotipo
Publipost

Mundo: la empresa que realmente conecta Chile

Según informe de la Subtel.

Mundo pasó a ser la empresa líder en despliegue de Fibra Óptica en regiones –destaca O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío- y ocupa el 3er lugar en la Región Metropolitana con su oferta de precios justos.

¿Sabían que el 44% de los hogares en Chile no tiene acceso a internet fija?

Es una realidad dura, sobretodo en regiones por eso empresa como Mundo cumplen un rol esencial  en llegar con Internet por fibra óptica, a un precio justo a lugares relegados, rurales y zonas populares aportando en estrechar la brecha digital en Chile.

 

Según el informe Subtel en el 2019 el despliegue de fibra óptica creció un 36,2% en Chile y en el mismo porcentaje creció el de Mundo pasando a ser el 3er operador de fibra óptica en el país con un 18%.

En regiones destaca que lidera la participación en O’Higgins con un 78%, en Maule con un 61% en Ñuble con un 58% y en Biobío con un 43%. Además de pasar a ser el 3er operador de participación de mercado en la Región Metropolitana y líder en las comunas del poniente de Santiago.

El CEO de Mundo, Enrique Coulembier Picchi enfatizó “Nuestro crecimiento se basa en el convencimiento de lo que hacemos, hemos demostrado que sin subsidios ni eslóganes sólo con acciones concretas, pasión, amor por el trabajo bien hecho y compromiso de nuestros colaboradores, estamos conectando Chile y reduciendo la brecha digital, los hechos nos avalan”.

El ejecutivo agregó “No es fácil llegar a sectores rurales o zonas mal llamadas rojas, muchos lo intentan pero no todos pueden, en Mundo estamos convencidos que estamos democratizando el uso de internet y hace tiempo. Sentimos un orgullo y la comunidad nos expresa sus preferencias cuando llegamos a localidades como por ejemplo El Monte, Peñalolén, Puente Alto o La Pintana en la RM, Chépica o Codegua en O’Higgins, Rauco en el Maule, Llahuimavida en Ñuble, Contulmo o Quilaco en Biobío y Los Sauces o Ercilla en La Araucanía. Son sectores que las familias tienen derecho a estar conectados, es entregar oportunidades”.

Más de 1300 servicios gratuitos a disposición de las instituciones

 

Como parte de la Política de Responsabilidad Empresarial que tiene la compañía, Mundo cuenta con más de 1300 servicios gratuitos que van en directo beneficios de establecimientos estratégicos, hospitales, escuelas, Juntas de Vecinos, Uniones Comunales, Carabineros, PDI, bomberos, entre otros. En su mayoría, tienen acceso a Internet y Televisión Digital HD gratis y para siempre, para que puedan seguir desarrollando sus asignaciones y trabajos.

Sobre este particular, Coulembier, destacó que “estos servicios son gratuitos y para siempre, otorgamos conectividad a instituciones y organizaciones que sabemos son fundamentales para el crecimiento de las comunidades, estas donaciones van a lo largo y ancho de las 115 comunas donde nos encontramos”.

Hitos 

Son incontables los hitos en toda la trayectoria de Mundo, eventos que han cambiado la forma de vivir de muchas personas con la llegada de internet a sus instituciones o comunidades. Es lo hace la conectividad, crea oportunidades y Mundo ha priorizado sus donaciones a estos espacios con el propósito de que ocurran cosas y se avance.

Entre los hitos más relevantes de la empresa podemos mencionar recientemente la entrega de conectividad de los CVT de O´Higgins, donde dejaron 1000 megas más TV Digital gratis y para siempre, los favorecidos fueron adultos mayores, por otro lado cómo no recordar cuando Contulmo se conectó al Mundo, fue un suceso sin precedentes de la compañía al lograr que una comunidad indígena lograra conectarse a internet. Lo mismo ocurrió en Llahuimávida con la llegada de la fibra óptica, donde muchas instituciones sociales se vieron beneficiadas, y así muchas historias que reflejan en su crecimiento la importancia de las telecomunicaciones.

“Nos sentimos muy orgullosos de que ocurran estas cosas, desde siempre  hemos tenido la tarea de aportar a la comunidad y sentirnos responsables porque entendemos la internet como una oportunidad”, expresó Coulembier.

Internet ilimitado para mitigar el Covid-19

Mundo en su cumplimiento de empresa socialmente responsable ha puesto a disposición de organizaciones sanitarias, educativas, administrativas y sin fines de lucro, el despliegue de toda su infraestructura para la entrega de servicios gratuitos de conectividad, a propósito de la crisis sanitaria del Covid-19. En este sentido, ya son varias las instituciones beneficiadas con la iniciativa solidaria, podemos mencionar Regimientos, hospitales de campaña, Bomberos, residencias de adultos mayores, entre otros.

 

El CEO de la empresa manifestó que se han mantenido trabajando constantemente para llevar conectividad en el país, «estamos complacidos de contribuir con el país en estos tiempos, estamos seguros que podemos aportar para mitigar las consecuencias que ha generado el Covid-19 entregando conectividad a diversos establecimientos que trabajan incansablemente en la actualidad.

Las empresas debemos tener iniciativas y ayudar porque es un momento de incertidumbre. Las compañías de telecomunicaciones somos un agente esencial, por eso ante la emergencia sanitaria ponemos el hombro y estamos dispuestos a trabajar en estrecha colaboración con la ciudadanía y las autoridades para brindarles nuestro apoyo a quien lo necesite”.

Relación precio-calidad 

Actualmente ofertan los planes de más bajo costo del mercado, por ejemplo, el Plan fibra simétrica 300 megas + TV HD + fijo a $28.490 o fibra simétrica 300 megas a $14.990.

Mas información aquí https://www.mundopacifico.cl/promociones/

Tags

Lo Último

Te recomendamos