Motorola Edge Plus: así se enfrenta a los otros celulares de gama alta del mismo precio

Motorola Edge Plus: así se enfrenta a los otros celulares de gama alta del mismo precio

A jugar con los grandes.

Ayer se presentó el Motorola Edge Plus y de esta forma, la marca con sede en Chicago entra a competir otra vez en el mercado de la gama alta, junto a los más grandes.

Se deberá enfrentar a un mercado donde Samsung, Apple y Huawei están peleando por ser el mejor y la competencia es bien dura en el rango de los mil dólares.

Recordemos las especificaciones técnicas de este celular:

motorola edge+
  • Pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas a 90Hz
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865
  • 12 GB de RAM
  • 256 GB de almacenamiento
  • Cámara principal de 108 MP a f/1.7 con Quad Pixel + Teleobjetivo de 8 MP + ultra gran angular de 16 MP
  • Cámara frontal de 25 MP
  • Batería de 5000 mAh

En lo que respecta a su competencia desde Corea del Sur, Samsung trae entre manos el Galaxy S20+, y aquí descontamos al modelo Ultra porque está un escalón más arriba en precio.

El sensato hermano del medio: review del Samsung Galaxy S20 Plus [FW Labs]

Sin los artilugios del Ultra, pero sin mucho que envidiar.

El sistema de cámaras es relativamente similar en lo que respecta a versatilidad, lo que sí, la pantalla del S20+ corre a 120Hz en vez de 90Hz, aunque en batería el Motorola se lo come por 500 mAh, como también en almacenamiento interno, ya que el de Samsung tiene 128 GB, aunque es ampliable vía microSD.

Que la experiencia del sodtware sea de Android casi puro en el Edge Plus, mientras que en el Samsung sea la capa de personalización propia de la marca, hará que los usuarios deban elegir por lo que les guste más. En lo que respecta a actualizaciones de software, el comportamiento de Motorola está en "veremos".

¿Le hace honor al apellido? Review del iPhone 11 Pro Max [FW Labs]

El inicio del que pareciera ser un nuevo camino.

En la vereda de la manzanita, Apple tiene el iPhone 11 Pro, cuyo sistema de cámaras ha sido elegido por varios como el de mejor rendimiento hoy en día, aunque claro, aquí hay un tema de veredas distintas por sistema operativo. iOS es la elección de varios y a pesar de tener menos batería y menos RAM, un iPhone es lo que busca mucha gente, sin importar las especificaciones técnicas. En tamaño, el Edge es mucho más grande, y la versión Pro del de los Cupertino  cuesta cientos de dólares más.

Poco espacio para dudar: review del Huawei P40 Pro [FW Labs]

Sin ser el más avanzado de la saga, mejora en prácticamente cada ángulo en comparación a su antecesor.

Volviendo a oriente, el paquete que entrega Huawei con su P40 Pro es relativamente similar en especificaciones técnicas, aunque las cámaras de este son probadamente buenas y las de este Motorola aún no se han sometido a suficientes pruebas como para dar un veredicto.

Por otro lado, y a pesar de que el tema es -hoy en día- mucho más llevadero, lo de Huawei y no tener los servicios móviles de Google podría ser un factor decidor para muchos que quieran una experiencia más fluida. Por cierto, aquí pega otra vez lo de la experiencia de Android casi puro de Motorola, ya que la capa de Huawei, que a pesar de estar muy bien lograda, entrega una experiencia basada en otro tipo de elementos, principalmente velocidad y duración de la batería.

Motorola Edge Plus

Cerrando el tema, el Motorola Edge Plus es el único de estos que tiene puerto de audífonos, aunque claro, no tiene ningún tipo de certificación contra el agua y el polvo. Queda a criterio de cada consumidor ver qué es lo que necesita más de acuerdo a su tipo de uso.

Después de tanto tiempo sin lanzar un equipo en la gama alta ¿irá la gente a confiar otra vez en Motorola, como en sus años de gloria? Solo el tiempo lo dirá.