Móviles

Este es el Motorola Edge y Motorola Edge+, los celulares más poderosos y ambiciosos en la historia de la compañía

Sus primeros gamas alta premium en varios años.

Hace ya varios años que Motorola no lanzaba un celular premium de gama alta, y es que en todo este tiempo se han ocupado de mantener su buena posición en el segmento medio. Ahora, el Motorola Edge y Edge+ (Plus), quieren hacer volver a brillar a la marca en el trono de los más grandes.

El lanzamiento de estos terminales se iba a dar en el contexto del Mobile World Congress a finales de febrero pasado, en Barcelona, pero la contingencia mundial dijo otra cosa y es por eso que se ha elegido hoy como el día en que se dan a conocer estas nuevas bestias.

Antes de ampliar en las capacidades del equipo, vamos con las especificaciones técnicas de la versión más poderosa, el Motorola Edge Plus:

  1. Pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas a 90Hz
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon 865
  3. 12 GB de RAM
  4. 256 GB de almacenamiento
  5. Cámara principal de 108 MP a f/1.7 con Quad Pixel + Teleobjetivo de 8 MP + ultra gran angular de 16 MP
  6. Cámara frontal de 25 MP
  7. Batería de 5000 mAh

El equipo es desarrollado de cerca con Qualcomm para asegurar tener la mejor experiencia 5G disponible, además de WiFi 6. El lado de la buena conectividad está asegurado por varios años.

 

El lector de huellas va bajo la pantalla, tiene carga rápida y además carga inalámbrica. La experiencia de consumo multimedia se ve aumentada gracias a los que, de acuerdo a Motorola, es el mejor par de parlantes existentes hoy en día en un terminal de estas características; afinados por Waves, ganadores de los Grammy.

Motorola confía en que las capacidades de su set de cámaras, que graban en 6K, por cierto, estarán a la altura de las DLSR y quieren dar la pelea con todos los grandes como Samsung, Apple y Huawei. También se pueden sacar fotos en macro, para mayor versatilidad.

Su pantalla tiene dramáticas curvas en los costados, que serán aprovechadas por la capa de personalización de Motorola, pudiendo configurar gatillos superiores para jugar, mostrar notificaciones y más.

Sobre lo último, la empresa dice querer mantener la experiencia pura de Android 10, por lo que el grueso de lo que se verá es lo que ofrece Google en su estado natural, sin aplicaciones duplicadas, sin bloatware ni basura.

Un pequeño detalle: estos equipos tienen puerto de audífonos común y corriente. Un unicornio dentro de la gama alta que es muy difícil de ver y que sabemos que muchos extrañan. Sobre resistencia, al menos certificada, contra el agua y el polvo, nada. Cada quién elegirá qué es más importante en su día a día. Motorola aquí tomó una decisión audaz que varios agradecerán.

La versión «normal»

 

El Motorola Edge, sin el apellido «Plus» se diferencia por llevar un procesador Qualcomm Snapdragon 765, también con conectividad 5G. Junto a un sistema de cámaras donde la principal es de 64 MP en vez de 108 MP.

En lo demás, mantiene el mismo tamaño de pantalla y gran parte de las otras características.

El precio del Motorola Edge+ es de USD $999 y saldrá a mitades de mayo en mercados seleccionados. Mientras tanto, se ha informado que la versión «sin apellido» costará 699 euros y estará disponible más adelante en el año. La disponibilidad y precio de estos terminales en la región se informarán en breve.

Tags

Lo Último


Te recomendamos