Sociedad

Chile, actualización 29 de abril: confirman primer fallecimiento de funcionaria de la salud por covid-19, víctimas fatales llegan a 216 y casos suben a 14.885

El Ministerio de Salud dio a conocer este miércoles un nuevo reporte con los casos de coronavirus en Chile.

Al inicio de la entrega del balance, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga lamentó el fallecimiento de la primera funcionaria de la salud por coronavirus en la Región de La Araucanía.

«Quiero expresar mi más sentido pésame a su familia, al Cesfam Lastarria, de la comuna de Gorbea por el fallecimiento de Lorena, funcionaria de la salud», señaló.

Publicidad

«Vemos en ti el esfuerzo diario de todos los funcionarios de la salud para enfrentar esta pandemia», enfatizó.

El hecho ya había sido informado por la Municipalidad de Gorbea a través de redes sociales, identificando a la víctima como Lorena Durán.

Posteriormente, el titular del Minsal Jaime Mañalich, señaló que a partir de la próxima semana se comenzará a entregar el llamado «carnet covid».

En ese sentido, indicó que se entregara «para toda persona con o sin síntomas y con PCR positivo y que haya cumplido con su cuarentena».

Respecto a los casos de coronavirus, Mañalich reportó 520 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Publicidad

De esta manera, los afectados por covid-19 llegaron a los 14.885 desde que se inició la crisis.

El ministro informó además que nueve personas fallecieron durante la última jornada. Eso sí, detalló que el deceso de la funcionaria de la salud no se encuentra en el conteo ya que fue posterior al cierre del balance, el cual es a las 21:00 horas.

De esta forma, se contabilizan 216 víctimas fatales por covid-19.

Por su parte, se reportó que 8.057 personas se han recuperado de la enfermedad.

Publicidad
Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último