Sociedad

Chile, actualización 27 de abril: 482 nuevos contagiados acumulando un total de 13.813 casos confirmados y 198 fallecidos por coronavirus

El ministro Jaime Mañalich además informó una redefinición de los casos sospechosos y contagiados de coronavirus en el país.

Minsal

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó este lunes que la cifra de pacientes contagiados en Chile subió 482 casos nuevos en las últimas 24 horas, con lo que el total de pacientes con coronavirus en el país llega a 13.813 confirmados.

PUBLICIDAD

Sobre los fallecidos, la autoridad confirmó que 9 personas en el día de perdieron la vida el día de ayer, cuatro de ellos en la región Metropolitana, uno en la región del Maule, tres en La Araucanía, uno en Magallanes.

De los fallecidos, 5 recibieron en manejo proporcional, agregó Daza.

Redefinición casos sospechosos

Por su parte el ministro de Salud, Jaime  Mañalich, aprovechó la oportunidad para dar a conocer los nuevos lineamientos presentados por el Consejo Asesor, respecto de los casos sospechosos y positivos para coronavirus.

Esto quiere decir que a partir de hoy se sugiere se debe consierar como caso sospechoso por inspección por coronavirus a los pacientes que presenten fiebre o temperatura axilar mayor a 37,8 grados sin otra causa aparente y/o tiene síntomas sugerentes infección respiratoria dolores musculares, toso, dolor toráxico, sianosis, decaimiento, diarrea y una respiración apurada o jadeante.

A ellos se suman los pacientes que tengan alteración aguda del sentido del olfato o del gusto.

En la misma línea, la autoridad de Salud agregó que se definirán como casos confirmados las personas que tiene algunos de los síntomas y que tiene test de PCR positivo para SARS-Cov-2, los casos sospechosos que tiene imágenes características en el escaner de tórax y los casos con los síntomas señalados y que tiene test serológico en sangre positivo para IGG o IGN.

Tags

Lo Último