Chile, actualización 16 de abril: cifra de contagiados llega 8.807 y muertos suben a 105

Chile, actualización 16 de abril: cifra de contagiados llega 8.807 y muertos suben a 105

El ministro Mañalich confirmó además que desde el próximo lunes se entregará el carnet covid.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, informó este jueves que en Chile el número de contagiados por coronavirus llegó a los 8.807, luego que se confirmaran 534 nuevos casos.

Por otra parte, la autoridad informó que en las últimas horas se registraron 11 personas fallecidas, dos de la región de Valparaíso, dos del Ñuble y siete en la Región Metropolitana, lo que eleva la cifra a 105 víctimas fatales.

Sobre los pacientes recuperados, el subsecretario informó que la cifra llega a los 3.299 pacientes.

Carnet Covid

Por otra parte, el ministro de Salud Jaime Mañalich informó que a contar del próximo lunes se entregará el carnet covid, certificando que los pacientes que ya fueron afectados, no son "contagiantes".

De esta manera se hará entrega a los pacientes que hayan dado positivo y no tengan síntomas después de 14 días y a quienes hayan estado hospitalizados y tras ser dados de alta no presenten síntomas.

A ellos se suman los pacientes que fueron hospitalizados, fueron dados de alta y presenten síntomas. En este caso se esperará siete días más para otorgar el carnet covid.

"En el sitio web del Ministerio de Salud,  están publicados los criterios para definir un paciente recuperado y a quienes se les podrá entregar el Carnet COVID", agregó Mañalich.