Coronavirus: CONACYT libera el mapa más completo de contagios de Coronavirus Covid-19 en México

Coronavirus: CONACYT libera el mapa más completo de contagios de Coronavirus Covid-19 en México

La Secretaría de Salud y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) lanzan mapas de México para ver los casos de Coronavirus Covid-19.

México se encuentra en un punto crucial de su contingencia por el Coronavirus Covid-19. El país está a punto de entrar a la fase 3 de su proceso. Con 7.497 casos confirmados y 650 defunciones.

Cada día la Secretaría de Salud actualiza estas cifras, pero el acceso a estos datos era relativamente irregular. Limitado a las conferencias vespertinas y un archivo PDF publicado cada 24 horas en el sitio oficial de la dependencia.

Cuarentena: ¿en qué horario debes ir al supermercado para evitar aglomeraciones? Google Maps te da una respuesta

En medio de la pandemia por el coronavirus, la tecnología te ayuda a evitar la mayor cantidad de personas para prevenir los contagios a la hora de hacer compras en cuarentena.

Por fortuna esto acaba de cambiar, gracias a la cooperación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), que ha colaborado con la propia Secretaría de Salud para generar dos mapas  que nos muestran con precisión casos confirmados, sospechosos y negativos de todo el país.

Los mapas

El primer mapa nos muestra a todo el país y separa por género, confirmados, negativos, sospechosos y defunciones todos los casos presentados a nivel nacional, mostrando los datos por Estado de la República, junto a una gráfica de evolución.

El segundo mapa se enfoca a los municipios. De modo que podemos hacer un zoom hasta la entidad que nos interesa para conocer cuántos casos se han registrado oficialmente ahí y qué localidades vecinas presentan contagios.

Coronavirus: científicos de la UNAM desarrollan prueba rápida para Covid-19

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) crean un sistema de pruebas rápidas de Coronavirus Covid-19.

Esta herramienta es de gran utilidad para conocer la evolución de la pandemia en nuestra localidad visualizando los datos de manera más precisa.

Lo cierto es que aún así es necesario esperar a las indicaciones oficiales de la autoridades para conocer cuándo determinarán qué localidades podrán salir de aislamiento este 15 de mayo.