Curiosidades

Cuarentena: Una hermosa luz sorprende en las aguas de una playa en Acapulco

Otro de los tantos fenómenos naturales que se han visto alrededor del planeta, se vio en las famosas costas del Océano Pacífico mexicano.

Durante los últimos tres meses, la cuarentena que se cumple, como consecuencia al coronavirus, ha dejado espectáculos naturales a lo largo y ancho del planeta. El mundo animal es quien se ha llevado el protagonismo. Presencia de especies que se creían extinguidas y animales que ocuparon espacios de la ciudad, debido al abandono de las calles por parte de las personas. En esta ocasión se vivió un fenómeno de luces en la orilla de una playa de Acapulco, en México.

Este fenómeno de luces se llama bioluminiscencia. Se da cuando organismos vivos en el agua de mar crea luz tras una reacción bioquímica. Comúnmente en esta reacción interviene una enzima llamada luciferasa, informó el Instituto Ecohabita. Personas cercanas a la zona retrataron el espectáculo y lo publicaron a través de las redes sociales.

Según reseñó el portal El Sol de Acapulco, este fenómeno se logró gracias a la nula presencia humana. Gran parte de la población se encuentra en sus casas cumpliendo el confinamiento social, debido a la pandemia. Además, días antes que se vieran estas luces, el mismo portal había reseñado que el agua había tomado un color turquesa. Todo esto motivado a la ausencia de turistas y el cierre de los hoteles.

 

https://twitter.com/EdberdMolina/status/1252770560360103936

Otros fenómenos naturales durante la cuarentena

Durante la cuarentena que ha generado el coronavirus, se han visto otros fenómenos inéditos durante las últimas décadas. La vista clara del Himalaya, debido a la mejora del aire en la India. La presunta presencia del Lobo Gris, en las montañas de Francia. Una manada de jabalíes recorriendo las calles de Barcelona y un gran número de animales recuperando espacios, aunque sea de manera momentánea, que antes le pertenecían.

Tags

Lo Último


Te recomendamos