Ciencia

¿Por qué dicen que tres planetas le van a “sonreír” a la Tierra?

Un fenómeno astronómico llamado conjunción se repetirá 12 años después. Tres planetas se alinearán y harán una especie de cara sonriente que se podrá ver en la Tierra.

Los fanáticos y profesionales de la astronomía podrán presenciar un fenómeno que no se veía desde el año 2008. El próximo 16 de mayo se podrá ver la conjunción entre Júpiter, Venus y la Luna. Estos tres cuerpos celestiales se alinearán de una manera en la que el observador, la Tierra, apreciará una cara sonriente.

La conjunción ocurre cuando tres planetas, vistos desde un punto, parecieran estar juntos. Como es conocido, la distancia entre estos tres astros es extremadamente extensa. Sin embargo este 16 de mayo parecerá que están juntos. Además, lo más sorprendente de este fenómeno, es que aparte que los dos planetas se posicionan cercanos a la Luna, nuestro vecino estará en cuarto creciente, completando la sonrisa en el «rostro» espacial.

La última vez que el espacio le «sonrió» a la Tierra

La última vez que se observó este fenómeno desde la Tierra fue en el año 2008. Corría el mes de diciembre y el planeta no atravesaba la difícil situación que vive en la actualidad. De hecho la BBC ironizó este espectáculo, asegurando que en medio de esta pandemia nuestro mundo necesita una sonrisa.

El observatorio internacional explicó las diferencias entre los eclipses y las alineaciones, que en este caso funcionan como conjunción. En los eclipses un cuerpo se sobrepone a otro, visto desde nuestro punto. Mientras que en la alineación, pareciera que estuvieran juntos, pero no es así. Es entonces como este próximo 16 de mayo Júpiter y Venus «abrirán sus ojos». Mientras que la Luna los disfrutará, pues dibujará en su rostro una «sonrisa».

Tags

Lo Último


Te recomendamos