Las Líridas: habrá lluvia de estrellas y bolas de fuego en abril 2020

Las Líridas: habrá lluvia de estrellas y bolas de fuego en abril 2020

Una de las lluvias de estrellas más famosas de todas hará su regreso a lo largo de este mes, así que continúa leyendo para enterarte de todo.

No todo lo que pasa en abril es malo, pues tendremos una lluvia de estrellas muy especial durante todo este mes. Pero hay más que solo una lluvia de estrellas.

Regresan las Líridas

Desde hoy 16 de abril hasta el 28 de este mismo mes podremos ver a las Líridas, las cuales son una lluvia de estrellas que pocas veces se pueden en le firmamento.

Básicamente, esta lluvia de estrellas esta hecha de meteoros que se queman con la atmósfera terrestre. Esto porque estas rocas espaciales pasan muy cerca de nuestro planeta, haciéndolos ver como estrellas que van dejando una estela detrás de ellas.

La mejor manera de ver esta lluvia de estrellas es esperar a que se haga de noche para que se vean en todo su esplendor, aunque si tienes suerte, podrás verlas también durante el día.

Las Líridas abril 2020

A pesar de que estas se pueden ver todos los días desde el 16 al 28, los mejores momentos para verlas y en donde brillan más que nunca son los días 21 y 22 de abril. Obviamente durante la noche.

Es en esos dos días en donde se dice que la actividad de las Líridas llegará a su punto máximo.

Y si te lo preguntas, si, es un evento espectacular, pues llegan explotar en el cielo alrededor de cien meteoros por hora. Pero no es que eso ocurra todos los días, sino que debes estar pendiente del cielo en los momentos de mayor actividad.

Ciencia: una nueva teoría podría explicar el origen del Oumuamua

El Oumuamua es un objeto interestelar llegó a nosotros desde el año 2017 y una teoría reciente podría explicar el origen de este,

Así que, para alegrar un poco la vida en este confinamiento y dejar atrás las cosas malas que hayan pasado, al menos sabremos que nos podemos dar un respiro y mirar al cielo, pues no todo lo bonito y especial se encuentra dentro de nuestro planeta.

Creo que nos mereces todos un buen espectáculo espacial como este de parte de la naturaleza misma.

Fuente: National Geographic.