La pandemia por el Coronavirus Covid-19 ha afectado seriamente a todos los sectores de la industria móvil y el comercio. Por ello lanzar el iPhone 12 representará un reto extraordinario para la gente de Apple.
PUBLICIDAD
Wuhan y otras localidades de China se encuentran ya libres de las dinámicas de aislamiento social y poco a poco han ido retornando a sus actividades. Pero no significa ni remotamente que todo haya vuelto a la normalidad.
Según reporte The Wall Street Journal, los chicos de Cupertino han tenido serios problemas con el proceso de desarrollo y producción del iPhone 12. Todo debido a las secuelas de la contingencia que no han permitido restablecer la normalidad de todo.
El conflicto y retraso llegaría a tal grado que sus proyecciones de producción para el cierre del año 2020 habrían sido recortadas en un 20%.
Pero lo más delicado es que estarían retrasados un mes completo (y contando) con el ciclo de producción del iPhone 12. Lo que podría derivar en un retardo para su lanzamiento comercial, mismo que tradicionalmente sucede en el mes de septiembre.
La fecha por naturaleza se ubica justo a tiempo para calentar el terreno para la temporada navideña. Pero este 2020 podría romperse la tradición.
Según apunta la publicación el principal origen del problema es que los ejecutivos de Apple no pueden viajar a China para afinar los últimos detalles sobre la producción y ensamble del iPhone 12.
PUBLICIDAD
Las disposiciones oficiales del gobierno asiático prohíben los vuelos vuelos internacionales para evitar importar casos de contagio por Coronavirus Covid-19.
De modo que todo lo han tenido que resolver de manera remota. Lo que ha detonado el considerable atraso.