Internet: responsable de filtrar cuentas de la OMS y la Fundación Gates sería un conspiracionista

Internet: responsable de filtrar cuentas de la OMS y la Fundación Gates sería un conspiracionista

Una firma de seguridad pudo rastrear el origen de todo el embrollo con el "hackeo" a la OMS y Fundación Gates. El culpable sería un conspiracionista de internet.

Hace algunos días fuimos testigos de un retorcido episodio en la crisis por la pandemia global del Coronavirus. Donde desde sitios de internet como 4chan y Reddit comenzó a circular el rumor de que la OMS y la Fundación Gates habían sido hackeados, revelando que Bill Gates era el autor intelectual detrás del Covid-19.

La "noticia" reventó internet durante las primeras horas, pero fue cuestión de poco tiempo antes de comprobar que en realidad el "hackeo" era una vieja filtración de cuentas de dichas instituciones sucedida hace años. Y que todo lo afirmado parecía ser más bien un trabajo de ficción colectiva.

Internet: neonazis obtienen miles de cuentas pertenecientes a la fundación Gates y la OMS

El ataque a través de Internet logró que el grupo se quedará con 20 mil direcciones de correo electrónico pertenecientes a ambas instituciones.

Ahora, la gente de SITE Intelligence Group, una organización dedicada a monitorear actividad extremista y terrorista en internet ha revelado las conclusiones de su investigación sobre este caso.

Señalan que efectivamente la lista de correos electrónicos y contraseñas provenía de un paquete más amplio de datos robados, pirateados y filtrados en 2016.

Y consideran que la persona detrás de la acusación contra la OMS en realidad estaba tratando de alentar a otros a entrar a esas cuentas para demostrar que sí existía esa conspiración mundial detrás de la pandemia.

La conexión neonazi

Bill Gates

La persona que subió la información buscó alentar a otros usuarios a iniciar sesión en las direcciones de correo electrónico para descubrir estas mentiras y secretos.

En múltiples plataformas, el usuario describió las credenciales del correo electrónico como una especie de mina de oro de información e instó a los usuarios a iniciar sesión y guardar tanta información como pudieran.

Son las palabras de la directora ejecutiva de SITE, Rita Katz. Se desconoce la identidad real del usuario que armó todo el montaje. Pero SITE pudo rastrear su actividad en línea en el marco previo a la "filtración", constatando que se trataría de un teórico de la conspiración de extrema derecha. Por ello los grupos neonazis fueron los primeros en circular todo.