Internet

Internet: neonazis obtienen miles de cuentas pertenecientes a la fundación Gates y la OMS

El ataque a través de Internet logró que el grupo se quedará con 20 mil direcciones de correo electrónico pertenecientes a ambas instituciones.

Un grupo de activistas de extrema derecha (neonazis) obtuvo miles de datos desde Internet de importantes instituciones que luchan contra el COVID-19.

Se trata de la OMS y la Fundación Gates, organizaciones que fueron víctimas de el robo de 20 mil credenciales. Entre todos estos datos se encontraban correos electrónicos y contraseñas internas pertenecientes a ambas instituciones.

Todavía no se sabe quién estuvo detrás del importante ataque. Sin embargo, diversos grupos de investigación afirman que todos los datos robados se distribuyeron en partidarios de la extrema derecha a comienzos de esta semana.

Robo por Internet a la OMS y organización Gates

En una primera instancia, se cree que los datos corresponden a la OMS, Fundación Gates y otras organizaciones de Salud. Lo preocupante de todo esto es que, actualmente las instituciones atacadas son de primera línea con respecto al coronavirus.

Ante esto, el Grupo de Inteligencia SITE, quienes revelaron el ataque, afirmaron que todavía rastrean a los grupos responsables. Entre las primeras hipótesis que manejan se cree que los grupos de supremacía yihadistas fueron los culpables.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Banco Mundial también habrían estado dentro de las víctimas del ataque. Todavía no se tiene claro quién obtuvo toda la información, pero los neonazis y supremasistas blancos están en la mira.

Según la información entregada por SITE, fue a través de la plataforma 4chan donde se publicaron los datos. Desde ahí varios grupos alcanzaron a almacenarlos mientras estuvieron disponibles en la web. Luego, información fue publicada en otros sitios, incluidos redes sociales como Twitter y Facebook.

Otro de los medios en donde fueron expuestos los datos fue en Telegram. Recordemos que, actualmente la gran mayoría de agrupaciones fanáticas mantiene grupos de contacto mediante esta aplicación de mensajería.

Datos cruciales de organizaciones que luchan contra el COVID-19

Según la directora del grupo de inteligencia SITE, Rita Katz, fueron los neonazis quienes filtraron la información. «Ellos distribuyeron agresivamente los datos en varias plataformas en línea, usándola para llamar a una campaña de acoso mientras se comparten teorías conspirativas con respecto al COVID-19».

Es más, según ella, toda la distribución de contenido tiene este fin. Durante la reciente pandemia del Coronavirus, son muchos los grupos, incluyendo los de extrema derecha, quienes afirman que esto es una conspiración. Los objetivos buscados fueron específicamente las organizaciones que en la actualidad ayudan a enfrentar la enfermedad, entre las que encontramos las siguientes:

  1. NIH
  2. CDC
  3. OMS
  4. Fundación Gates

Reiterando sus declaraciones, Katz asegura que los grupos neonazis y supremacistas blancos quieren desestabilizar a las organizaciones y al país, en medio de la crisis.

Por su parte, se cree que los hackers también realizaron ataques a China. Como primeras hipótesis se estima  que otra de sus víctimas fue el Instituto de Virología en Wuhan. Recordemos que, Donald Trump afirmó que en este lugar comenzó la actual pandemia del COVID-19.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos