Huawei donó un sistema de Inteligencia Artificial para detectar el COVID -19 en Chile

Huawei donó un sistema de Inteligencia Artificial para detectar el COVID -19 en Chile

La empresa china puso a disposición sus equipos de última generación para diagnosticar el COVID -19 con mayor rapidez y poder hacerle frente a tiempo.

La empresa multinacional china de alta tecnología, Huawei, donó al Hospital de Urgencias Asistencia Pública, ex Posta Central de Santiago, un sistema digital que diagnostica el COVID -19. El programa depende de la  asistencia de inteligencia artificial y será implementado gracias a una alianza con Entel.

Es una tecnología de diagnóstico auxiliar especialmente desarrollada por Huawei que se basa en Cloud e inteligencia artificial. El mismo ya fue implementado en el epicentro del COVID -19, China y habría mostrado muy buenos resultados. Además permite conectar el sistema de imágenes médicas PACS con el sistema de análisis de inteligencia artificial. Por lo tanto el programa es integrado con unos algoritmos que permiten detectar mucho más rápido la presencia del virus.

COVID-19 Huawei

Tras realizar el estudio, el programa analiza las imágenes en 3D y arroja el resultado en 30 segundos. Es decir, en menos de un minuto se sabrá si las muestras del paciente son positivas o negativas por COVID -19. Reseñó el portal de 24HorasCl que las pruebas se estarían llevando a cabo desde hace un par de días.

Una ventaja para los médicos frente al coronavirus

Uno de los obstáculos que tienen los profesionales de la salud ante este virus, es el tiempo de diagnóstico. En ocasiones las pruebas tardan alrededor de 48 horas para arrojar un resultado. Con este nuevo sistema los médicos notarán una gran ventaja, puesto que, hasta ahora, el sistema ha detectado más de 20.000 pacientes sospechosos en el mundo.

COVID-19 Huawei