Huawei anunció el lanzamiento de la aplicación que le hará competencia a Google Maps

Huawei anunció el lanzamiento de la aplicación que le hará competencia a Google Maps

La App Gallery contará con su propio servicio de búsqueda y ubicación. De esta manera se aumenta la tienda propia de aplicaciones de la empresa china.

Con el propósito de hacer crecer el número de aplicaciones en la App Gallery, Huawei anunció la inclusión de Here WeGo. Este programa es una especie de competencia para Google Maps. Tiene funciones que son muy similares en cuanto a ubicación y navegación de los usuarios.

Huawei intenta ampliar su propia tienda de aplicaciones, hace casi un año que Google rompió relaciones con la empresa China. Desde entonces Play Store y las actualizaciones de las app de la empresa californiana, no están en los dispositivos del gigante chino. En consecuencia Huawei incluyó el popular software creado por Nokia: Here WeGo.

Funciones de Here WeGo similares a Google Maps

Here WeGo es un servicio de mapas, con data en todo el mundo. Aunque no tiene la popularidad de Google Maps, si cuenta con buena aceptación en el mundo tecnológico. Actualmente es operada por la empresa Here Technologies, pero fue creada en el  2013 por Nokia. Sus funciones son muy parecidas a las de su competencia. Cuenta con una alerta de tráfico, sugerencias de transporte público y por supuesto, ubicación en tiempo real.

HereWeGo

Además en ella también se incluyen las opciones de Street View, navegación en bicicleta, vistas de satelitales y muchas otras opciones que comparten con Google Maps. Here WeGo, en sus inicios, fue lanzada solo para Widows Phone. Tiempo después amplió su espectro y se expandieron a Android y a los sistemas operativos de iOs.

HereWeGo APP