Móviles

Conoce el truco de Huawei para lanzar un nuevo celular con los Servicios Móviles de Google

¿Letra chica?

Ya es un hecho conocido que por culpa del bloqueo estadounidense a Huawei, los nuevos lanzamientos de celulares de la marca no pueden contar con los Servicios Móviles de Google, al menos de manera oficial.

PUBLICIDAD

Aún así, Huawei se las sigue ingeniando para exprimir al máximo los permisos que ya fueron concedidos antes del bloqueo, y es por eso que vimos tantas versiones distintas del P30 Pro, por ejemplo, con otros acabados de color y cosas de ese estilo.

Ahora, no esperábamos que en 2020 quedaran equipos bajo la manga para seguir estirando esto, pero sí hay, al menos de acuerdo a Winfuture, que reportan que el Huawei P Smart 2020 vendrá con las apps de Google.

p smart 2020

Tiene el procesador Kirin 710F, que es del año pasado y quizás por ahí va el tema de las licencias, o quizás en el hecho de que vendrá con Android 9, en vez de la última versión.

También puede ser una combinación de ambas cosas, el tema es que todo lo demás mejora en comparación a la versión del año pasado, y hasta el módulo de la cámara sigue el lenguaje de diseño de la serie P40.

Ahora, este truco no le va a durar para siempre a Huawei, y por mientras no se levante el tema con Estados Unidos, que ya lleva más de un año, deberán seguir apostando fuerte por su AppGallery y otras opciones.

Tags

Lo Último