Huawei: conoce la aplicación con la que la compañía reemplazó a Google News

Huawei: conoce la aplicación con la que la compañía reemplazó a Google News

A raíz de que los nuevos dispositivos Huawei no cuentan con los GMS, la empresa china encontró el reemplazante ideal de News para México y Latinoamérica.

Como todos ya sabemos, Huawei no cuenta con los servicios de Google en sus más recientes dispositivos. Ante esto, la compañía ha potenciado su AppGallery para la búsqueda y descargas de aplicaciones.

Sin embargo, una de las apps que necesitaba un ser sustituida era Google News. Este programa ha sido creado por la empresa norteamericana para recolectar noticias nacionales e internacionales. Ante ello, Huawei logró encontrar un "reemplazante"que realizará la función de recolector de noticias.

Se trata de SQUID App, aplicación que ha sido seleccionada por Huawei para proporcionar la recolección e información de noticias para los usuarios de México y Latinoamérica.

Huawei: conoce la aplicación con la que la compañía reemplazo a Google News

Huawei y el reemplazo de Google News

En lo que respecta a SQUID App, los desarrolladores, de origen Sueco, han creado una aplicación enfocada a la recolección de noticias. Para realizar esta función, la app recolecta diversos contenidos de diferentes partes del mundo para luego ofrecerlas al usuario.

Para hacer una revisión de los contenidos, la app utiliza algoritmos con los que selecciona las propuestas en base a los gustos de cada usuario. La disponibilidad del programa actualmente alcanza 50 países en el mundo.

Huawei: conoce la aplicación con la que la compañía reemplazo a Google News

En lo que respecta a la disponibilidad de descarga, se puede encontrar tanto en Play Store como la AppGallery. Desde hoy, esta aplicación se integrará de forma nativa al navegador de Huawei.

La app Navegador viene por defecto en todos los dispositivos de la marca, siendo el reemplazante de Google Chrome. Es por esto que, desde ahora, SQUID App mostrará y recolectará todas las noticias del día.

Huawei: conoce la aplicación con la que la compañía reemplazo a Google News

Con esto los usuarios podrán tener una función similar a lo que fue Google News. Si miramos un poco lo que ocurre ne Chrome, cada usuario tiene una pequeña sección donde se recolectan las noticias.

Es por esto que, la idea principal de Huawei es ofrecer los mejores servicios a los usuarios que opten por sus móviles. La posibilidad de usar SQUID App en tu dispositivo Huawei está disponible desde hoy tanto para México como también el resto de latinoamérica.

Para activarla en tu Navegador Huawei, solo debes ingresar a la AppGallery y desde ahí descargar la app, que se integrará de forma inmediata como recolector de noticias en tu móvil.