Móviles

Entrevistamos a alto ejecutivo de Huawei: “Google es un socio estratégico muy importante para nosotros y estamos abiertos a continuar colaborando”

Entrevistamos a David Moheno, Director de Relaciones públicas de Huawei para Latinoamérica quien nos contó más sobre el lanzamiento del P40.

Huawei realizó el lanzamiento de su esperada familia de dispositivos P40.

Esta semana publicamos nuestro review del P40 Pro, que nos dejó una buena sensación, aunque claro, dentro de las inquietudes de la gente sigue estando la ausencia de los Servicios Móviles de Google.

Ante esto, conversamos con David Moheno, Director de RR.PP de la compañía en Latinoamérica quien contó más sobre la situación actual de la compañía.

Huawei, P40 y Google

FW: En el caso de levantarse el bloqueo de Estados Unidos, no volverían a utilizar los  GMS?

DM: «Huawei es una empresa global altamente colaborativa. De hecho hemos contribuido ampliamente durante más de una década en el desarrollo de Android y su ecosistema. Como lo comentó nuestro CEO global durante la presentación de la serie HUAWEI P40. Google es un socio estratégico muy importante para Huawei, y estamos abiertos a continuar colaborando siempre y cuando la ley lo permita».

FW: La mejora de AppGallery ha surgido debido al conflicto actual con Estados Unidos y Google?

DM: «La creación de nuestro ecosistema de AppGallery basado en HMS no ha surgido como un respuesta reactiva ante una situación específica. Es una estrategia, la cual lleva trabajándose durante varios años. Enfocada en llevar una nueva opción tanto a consumidores como desarrolladores.

Lo que se espera es crear aplicaciones y servicios que puedan aprovechar de mejor forma la sinergia entre las tecnologías, en las que se encuentran  la creación de nuestros propios procesadores, la nube y la incorporación de tecnologías y algoritmos basados en inteligencia artificial».

FW: Durante la presentación del P40 vimos varios modelos, Por qué ahora se ofrece un modelo extra?

DM: «La serie P de Huawei siempre ha tenido la firme misión de romper esquemas en cuanto a la fotografía móvil se refiere.

La oferta actual de dispositivos de Huawei de la serie P40 incluyen un elemento fotográfico de vanguardia en común, el sensor Ultra Vision de 1/1.28 pulgadas, el más grande en la industria actualmente».

Si bien comparten este elemento clave, difieren en su configuración específica de cámaras, brindando al usuario versatilidad y una serie de alternativas que prometen adaptarse a la necesidad de cada uno. El ofrecer esta variedad nos permite personalizar aún más la experiencia que ofrece la serie HUAWEI P40″.

Tags

Lo Último


Te recomendamos