Tiene 86 años, múltiples enfermedades crónicas y logró salir del coronavirus

Tiene 86 años, múltiples enfermedades crónicas y logró salir del coronavirus

Un hombre perteneciente a la tercera edad y con otras afecciones de salud logró salvarse del coronavirus. Ocurrió en China, epicentro mundial de la enfermedad.

Dentro de tantas historias desgarradoras que ha dejado el coronavirus, siempre hay pequeñas victorias que mantienen la esperanza viva. El planeta entero está batallando contra una enfermedad que ha cobrado la vida de cerca de 120 mil personas. Pero también hay que reseñar a los recuperados y en las cifras, esos van ganando. Alrededor de 448 mil personas lograron superar el COVID-19. Uno de esos tantos fue un hombre de 86 años en China, del quien los expertos no revelaron su identidad.

Reseñó el portal de la BBC, que un grupo de 5 médicos, que trabajaron en Guangzhou y Wuhan ciudades donde comenzó a propagarse el virus en el último mes del 2019, relataron la historia para la revista de la Asociación Internacional para Estudios de Cáncer de Pulmón. En ella detallaron el sorprendente caso del hombre de 86 años. Lo que asombra es que aparte de su avanzada edad, también sufre de otras afecciones que jugaron en contra de su expectativa de vida.

Publicó el portal antes mencionado que el hombre presenta cuadros de hipertensión, diabetes, aterosclerosis cerebral, pancreatitis e insuficiencia renal. Llegó al hospital el pasado 22 de enero tras presentar síntomas de tos y fiebre durante los dos días previos. Relataron que el anciano ingresó siete días después de haber sido contagiado.

Protocolo preventivo de los médicos con el coronavirus

Al ser ingresado al recinto hospitalario, el hombre fue sometido al protocolo preventivo contra el coronavirus. Se le suministró un respirador para los problemas pulmonares. La tomografía reveló que la neumonía le atacó en ambos pulmones. Los médicos afirmaron que para combatir el virus al hombre le aplicaron una medicina para la infección, otra para el virus. Además le suministraron otra para evitar algo que se llama tempestad de citocinas, reseñó el portal antes citado.

Tomografía hombre 86 años

 

En palabras comunes, los galenos crearon una súper defensa de su sistema inmunológico para contrarrestar los síntomas. Ese tratamiento, soportado en anticuerpos, es el que se perfila para encontrar una vacuna que pueda curar el coronavirus. Sin embargo los científicos siguen en la carrera para encontrar dicha cura. Hay pruebas en animales y en pacientes clínicos, pero la certeza no ha llegado a los profesionales de la salud. Al menos este hombre, perteneciente al grupo más vulnerable de pacientes, logró salir de esta enfermedad, generando esperanza en encontrar la cura y comenzar a vencer la emergencia que atraviesa el mundo entero.