Gus Rodríguez, el legendario periodista de videojuegos, falleció

Gus Rodríguez, el legendario periodista de videojuegos, falleció

A los 59 años de edad debido a cáncer de pulmón.

Gus Rodríguez, uno de los pioneros del periodismo de videojuegos en Latinoamérica, falleció esta madrugada del 11 de abril. Después de meses de lucha contra el cáncer de pulmón, murió en la Ciudad de México (vía IGN Latinoamérica).

Carrera prolífica de Gus Rodríguez

Él fue pionero en la industria. Fue el fundador de la revista Club Nintendo junto con Pepe Sierra. La publicación terminó en febrero de 2019.

También creó el programa Nintendomanía que se enfocaba en analizar los distintos juegos de la compañía japonesa; principalmente en aquellos que llegaron al SNES, NES, Gameboy y Nintendo 64. Este tuvo su última emisión en julio de 2000.

Posteriormente, en 2016, creó Zero Control junto con su hijo Tavo Rodríguez. Esta serie transmitida a través de canales de paga y abiertos se enfocaba en la difusión de varios títulos, consolas y Esports.

Gus Rodríguez

Tres años después fue miembro fundador de BitMe. Este ambicioso canal de televisión de Televisa, presenta una escaleta de programación dedicada enteramente a los videojuegos, lo Esports y el anime. Es importante resaltar que este proyecto se puede ver a nivel regional.

Rodríguez, de igual manera, fue parte del mundo del doblaje. Prestando su voz en producciones como Ralph el Demoledor, Shrek 2, Pixeles Cazafantasmas. 

Grandes amigos

Reconocidos actores y otros creativos de la industria están tomando las redes sociales para despedirse de Rodríguez. El más destacado es, quizá, Eugenio Derbez quien resalta la capacidad creativa que tenía su colega.

El equipo de FayerWayer le envía un sincero pésame a la familia Rodríguez. Que en paz descanse, Gus Rodríguez.