Aplicaciones

Videoconferencias: Google Meet añade nuevas características

El servicio de videoconferencias de Google presenta nuevas funciones, que quizás te suenen de algún otro lado.

La cuarentena desató una especie de batalla entre los principales servicios de videoconferencia. Muchas empresas tuvieron que adoptar esta modalidad para poder seguir sus funciones. Las compañías que ofrecen soluciones de videollamadas están en competencia de quién logra captar a todos esos nuevos usuarios. Skype, Microsoft Teams y Google Meet están tratando de liderar el mercado, aprovechando la estrepitosa caída que ha sufrido Zoom en estas últimas semanas.

Aunque es verdad que Zoom viene cometiendo un error tras otro, tras otro… también tuvo bastantes aciertos que cautivaron al público. No por nada se convirtió en una aplicación tan popular en el último tiempo. Uno de los buenos movimientos de Zoom acaba de ser la fuente de inspiración, (así podríamos llamarle) de la nueva función que estrenó Google Meet. Desde ahora, en las videoconferencias, se distribuirán los usuarios en la pantalla de tal forma que podrás ver a 16 de tus amigos en simultáneo. Una decisión muy en la línea del famoso dicho «si no está roto, ¿para qué arreglarlo?».

Hasta ahora, la forma más común de funcionamiento de las videollamadas era enfocarse solo en el usuario que estuviera hablando. Con el protagonismo centrado de a un usuario por vez. Sin embargó, Zoom popularizó un diseño basado en cuadrícula, mostrando de una vez hasta 16 integrantes de la conferencia. Una característica genial, considerando que es posible ver la reacciones de todos los presentes en la conversación.

Nuevas características de Google Meet

Ahora Google Meet ofrece la misma característica. Eso sí, sin fallas de seguridad, lo que es una gran ventaja. Además, adoptó otra función muy útil. Ahora en Google Meet puedes compartir videos, reproduciéndolos desde una pestaña de Chrome.

Desde ahora, podrás compartir videos y audios en alta calidad. Sin embargo, por el momento solo está disponible al hacerlo desde el navegador web de Google Meet. Esa limitación también corre para el nuevo formato basado en mosaicos, que solo funcionará desde Meet en la web. Pero pronto estará disponible en otros dispositivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos