No le preguntes a Google Assistant quién es el padre de Leonardo Da Vinci

No le preguntes a Google Assistant quién es el padre de Leonardo Da Vinci

Nuevamente estamos siendo testigos de resultados vandalizados en Google: esta vez le tocó al papá de Leonardo Da Vinci.

Todos los años vemos cómo algún resultado de Google es alterado a través de modificaciones populares al algoritmo del buscador. Hace un par de meses lo vimos con la Plaza de la Dignidad en Santiago de Chile, otras veces con personajes polémicos de la política, o bien con personajes de la cultura pop, pero este caso en particular afectó al artista italiano Leonardo Da Vinci, cuyo padre fue brutalmente (?) vandalizado por gente ociosa.

Inician llamativa campaña en Google Maps para nombrar "Plaza de la Dignidad" a Plaza Italia

Recordemos que el sector de la capital se ha transformado en el sector elegido para la congregación de las manifestaciones y en Google Maps ya se llama así.

Internet es un pozo sin fondo de puro conocimiento, no obstante, para bien o para mal, a veces nos encontramos con resultados "curiosos" como este. Resulta que al preguntarle a Google Assistant sobre la identidad del progenitor del reconocido polímata florentino, este nos arrojaba una respuesta bastante curiosa.

Ustedes no se rían como el sujeto autor de este tuit, por favor.

Lo "curioso" de todo este hecho, es que al parecer la broma se arrastra desde hace ya bastante tiempo. De hecho, nosotros mismos te contamos en 2018 que esto estaba ocurriendo, así que parece que Google debería echarle un ojo a su algoritmo para que esto no vuelva a ocurrir cíclicamente cada cierto tiempo. Un consejo de su vecino amigable, FayerWayer.

No le preguntes a Google Assistant quién es el padre de Leonardo Da Vinci

Por suerte para Da Vinci, el resultado fue nuevamente cambiado horas después, sin embargo, nos quedamos con esto como prueba irrefutable de que Internet es un lugar muy oscuro a la hora de manipular información (o bien de que hay gente muy aburrida por la cuarentena del coronavirus, dedicados todos a revivir este meme, y la verdad es que me quedo más con la segunda perspectiva).

Y claro, por si te lo estabas preguntando, el padre de Leonardo Da Vinci se llama Piero Fruosino di Antonio. De nada.

WhatsApp mensajes

Ese soy yo después de enterarme de esta situación. Literalmente.