Equipos

Google publicó los dispositivos Apple que se vieron afectados por la vulnerabilidad “zero-click”

Hace un par de semanas habían advertido de este tipo de problemas, a través de Apple Mail, pero la empresa manifestó que ya se había solucionado.

Google Apple
Google Apple Google Apple

Los hackers no tienen descanso en un mundo sumergido en la tecnología. A pesar de que gran parte de los usuarios cumplen con las recomendaciones de seguridad, siempre estamos expuestos a virus y o archivos dañinos. Es allí donde entra el trabajo de las grandes empresas que producen los equipos. Sin embargo, en ocasiones, estos están sometidos por vulnerabilidades en el sistema. ¿La más reciente? una serie de dispositivos Apple quedaron expuestos a virus de «zero-click». 

PUBLICIDAD

«Zero-clik», son aquellos archivos maliciosos que no necesitan del ingreso del usuario víctima para ser atacado. Es decir, que daña o perjudica la seguridad de tu equipo, sin que hagas click. El pasado 22 de abril se advirtió que la aplicación de correo electrónico Apple Mail, estaba expuesta a estos ataques.

Enseguida salió la advertencia de, la empresa manifestó que si existió el problema, pero que ya estaba solucionado. Pues este miércoles, Google publicó los sistemas operativos de Apple que quedaron vulnerables a este tipo de software dañinos. iOS, MacOS, WachtOS y TvOS. Sostuvieron que todos cayeron bajo un mismo factor común: la presencia de ImageIO dentro del programa.

Es decir, que la vulnerabilidad de los equipos Apple no solo estaría llegando por su aplicación de correos. Pudieran estar en las aplicaciones populares de mensajería al compartir imágenes.

Google ataques gobiernos

La voz de Apple en referencia a la vulnerabilidad

Reseñó el portal Phonearena que quienes dieron con este error detectaron seis vulnerabilidades en ImageIO y otras ocho en un formato de imágenes de terceros. De nuevo Apple informó que este problema fue solucionado, pero algunos investigadores aseguraron que su sistema todavía no es lo suficientemente seguro y algunos archivos malware pudieran estar presentes. Lo peligroso de este asunto es que el usuario podría estar siendo víctima de estos ataques informáticos, sin notar la presencia, pues nunca abrió algún archivo sospechoso.

Tags

Lo Último