Videojuegos

Gears Tactics Review: hacer bien la cosas nunca pasa de moda

Gears Tactics llega a nosotros con impresionantes visuales y una gran jugabilidad pero ¿vale realmente la pena este título?

Gears Tactics por fin legó a nosotros y estamos más que felices de poderlo probar, pues sus intensas batallas y sus sencillos controles lo hacen un gran juego de acción y estrategia. El cual me enganchó tanto que desde el inicio no pude dejar de jugarlo.

Gameplay

Este juego no es el típico Gears of War en donde tienes una vista en tercera persona y debes apuntar y disparar para vencer a tus enemigos. Aquí manejas a un escuadrón de Gears por medio de una vista isométrica y por turnos. La forma de jugar se puede explicar más fácil si la comparamos con juegos como XCOM o Mario & Rabbids: Kingdom Battle.

Cada cosa que hagas gasta puntos de acción, ya sea correr muy lejos, disparar o usar una habilidad, debes cuidar muy bien de estos puntos, pues es con ellos que deberás vencer a los Locust.

Gears Tactics no solamente se trata de ponerse a cubierto y disparar a todo lo que se mueva, pues tendrás distintas opciones para vencer a tus oponentes, tales como usar la lanza y sierra eléctrica de tus armas para vencerlos cuerpo a cuerpo o vigilar un área para que, en caso de que el enemigo se mueva por ahí en su siguiente turno, poder atacarlos automáticamente.

Tus oponentes (los que llevan armas) también pueden quedarse vigilando una zona y créeme que lo harán, haciendo que sea mucho más complicado para ti poder moverte con facilidad. Afortunadamente cuentas con una habilidad con la que puede interrumpir la vigilancia y así poder mover a tus unidades sin recibir a otros lugares.

Hay todo tipo de armas y todo tipo de enemigos, los cuales harán que tu estrategia cambie constantemente mientras avanzas en el juego y eso hace que tenga un poco de variedad. Aunque llegando a cierto punto se siente un poco repetitivo, pero nada que arruine tu experiencia de juego.

Historia

Este juego nos pone a vivir los eventos que ocurrieron antes de que el primer Gears of War. Doce años atrás para ser más exactos, justo cuando la guerra contra los Locust había llegado a un punto crítico.

Las cinemáticas son muy buenas y las actuaciones de voz en español latino las hacen mucho mejores, pues estas actuaciones cuentan con la misma gran calidad a la que nos tiene acostumbrados la saga.

Los personajes a su vez también son memorables y a medida que avances en la historia encontrarás te encariñarás mucho a ellos. Aunque a veces la narrativa se siente un poco apresurada, pues se intenta contar todo entre batalla y batalla, sin que haya un desarrollo real de los personajes durante las misiones.

Visuales y Audio

Sin duda Microsoft invirtió mucho dinero para que el juego se viera y se escuchara de maravilla. Desde las cinemáticas que antes mencionamos hasta los diálogos brillan por su gran calidad, pero si vemos los efectos de sonido y los efectos visuales de cada combate, es que nos daremos cuenta de que tanto amor (y dinero) le metieron al juego.

Se nota que apuntaban a impresionar y parece ser que lo lograron.

Otras cosas a tomar en cuenta

Tus personajes subirán de nivel con cada combate y además también podrás ganar desbloqueos para cada uno de ellos. Desde habilidades hasta colores y texturas para tus armas, tienes mucho contenido que desbloquear en Gears Tactics.

Seguramente a aquellos jugadores a los que les gusta coleccionar todo lo que hay en cualquier juego, esto les va a encantar.

Conclusiones

Sin duda se puede notar el gran trabajo que se hizo para que Gears Tactics se convirtiera en una compra obligatoria. Pues a pesar de que se llegan a tornar algo repetitivas las misiones, nunca deja de ser demandante y espectacular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos