Facebook: así luciría el tan retrasado modo oscuro de la app para iOS

Facebook: así luciría el tan retrasado modo oscuro de la app para iOS

El modo oscuro de la app de Facebook para iPhone y iPad ha brillado por su retraso en la plataforma. Pero al fin sabemos cómo lucirá.

Desde hace bastantes meses la gente de Apple empezó a impulsar la inclusión de interfaces de modo nocturno en sus apps móviles y de escritorio. Medio mundo se ha unido a esa fiesta, pero Facebook había sido el gran ausente. Hasta ahora.

Dentro del conglomerado de plataformas propiedad de Mark Zuckerberg, Instagram y WhatsApp ya han mostrado avances importantes incorporando esta modalidad. Y hoy por fin conocemos cómo lucirá en la red social más popular del planeta.

El lado oscuro del modo oscuro: puede ser más perjudicial de lo que imaginabas

Los entusiastas del modo oscuro dicen que usarlo puede traer muchos beneficios, pero quizás no es tan bueno como creías. Te contamos sus desventajas.

Gracias a los amigos de WABetaInfo han comenzado a circular algunas capturas donde es posible ver cómo luciría el modo oscuro de Facebook corriendo sobre iOS.

Uno de los elementos que más llama la atención es que se distancia un poco de lo que hemos visto con WhatsApp e Instagram, donde la lógica de la paleta de tonos es distinta. O mejor dicho, existe:

Facebook: así luciría el tan retrasado modo oscuro de la app para iOS

Como podemos observar hay gamas de grises presentes en distintos apartados de la app, a la par que algunas pestañas y notificaciones tienen secciones en azul y rojo. Con algunos íconos claramente iluminados en colores vibrantes.

Cabe señalar que este modo oscuro ni siquiera está disponible en la versión beta de la app. Así que pasaría bastante tiempo antes de verla liberada oficialmente.