Facebook: así puedes activar el nuevo diseño

Facebook: así puedes activar el nuevo diseño

El lanzamiento oficial del nuevo aspecto de Facebook será a finales de año. Pero desde ya puedes acceder al nuevo diseño con tan solo un click.

A principios de marzo Facebook anunció que tendría un nuevo diseño en su plataforma. Una actualización visual para los usuarios de la clásica red social. El lanzamiento oficial de la empresa será a finales de año, pero quienes deseen ya lo pueden explorar y navegar con solo un click.

Ingresando a tu cuenta el mismo Facebook te pregunta si quieres probar el nuevo diseño, para comenzar a disfrutarlo. En la misma página aseguran que es una "experiencia renovada y más simple del sitio". Es tu decisión si te sientes más cómodo probando las nuevas interfaces, pero en caso de que no te guste puedes volver a la versión clásica.

Facebook nuevo diseño

Facebook decidió agregar una función que es muy conocida en Twitter: fondo claro y fondo negro. Esta es una modalidad que tiene años en la versión de Twitter en escritorio y en móviles. Ahora la red social lo agregó a su nuevo diseño de escritorio. Los textos fueron aumentados para facilitar las búsquedas de las opciones.

 

Facebook Nuevo diseño 2

En caso de que Facebook no te esté preguntando si quieres probar el nuevo diseño. O contrariamente le diste a la pequeña "X" que aparece arriba y a la derecha. Puedes entonces ingresar por el despliegue de opciones y cambiar tú mismo a la nueva versión. A través de la misma ruta puedes volver a la versión clásica de la red social.

Una sola versión de Facebook para final del 2020

En el caso de que quieras mantener la versión clásica de esta red social, solo estará disponible hasta el lanzamiento de la nueva. Una vez que los ejecutivos hagan la presentación oficial, solo la nueva interfaz estará disponible en el modo escritorio de la plataforma de Facebook.