Internet

De esta forma te pueden estafar a través de un correo electrónico, no caigas en la trampa

Un grupo de “piratas” de la web comenzaron una campaña de extorsión a través de tu correo electrónico. Aseguran tener vídeos tuyos grabados con la cámara web de tu computadora.

Al momento de compartir tus datos en los distintos sitios web que visitas, debes tener mucho cuidado. Hay un grupo de estafadores que durante los últimos años se han dado a la tarea de extorsionar a los usuarios, amenazándolos con tener en su poder información personal y hasta material audiovisual grabado con la cámara web de sus computadoras.

El sitio Bleepingcomputer reseñó que muchos usuarios están recibiendo, en su bandeja de entrada, un mail con distintas amenazas. En en el contenido del mensaje, los «piratas» exigen la suma de 1.900 dólares americanos para no revelar lo que posee en su data. Es necesario alertar a quienes estén recibiendo estos mensajes, de que la información es falsa . No deben caer en la trampa.

La amenaza que utilizan para estafar

Los extorsionadores comienzan el mensaje afirmando que saben tu contraseña y te la suministran. Los «piratas» no obtuvieron esta información después de hackear tus datos, sino a través de filtraciones de datos compartidos en línea. En el pasado, estos estafadores llegaron a recaudar más de 50.000 dólares en criptomonedas.  Pero es importante que ignores estos mensajes, pues no tienen nada que pueda comprometer tus activos informáticos.

En el mismo mensaje, te indican que chequearon tu actividad en linea y en ella notaron que ingresaste a un sitio de actividad sexual explícita. Agregaron que, mientras estabas dentro de dicha web, lograron captarte con la cámara web de tu PC. Asegurando que tienen ese material amenazan que lo publicarán, a menos que la persona pague lo que exigen. Los extorsionadores dan un plazo de 24 horas y suministran el código de la dirección, para recibir el dinero. Hasta sugieren un método para comprar Bitcoin, en el caso de que la víctima no sepa como hacerlo.

Mensaje de correo electrónico, imagen de Bleepingcomputer

Tags

Lo Último


Te recomendamos