Videojuegos

La ‘E3’ anunció su nueva fecha y afirmaron que llegará ‘reinventada’ en el 2021

La convención de videojuegos más importante del planeta, la E3, cedió en su fecha pautada, como consecuencia a la emergencia sanitaria que generó el coronavirus.

La E3 anunció su fecha para junio del 2021. La E3 anunció su fecha para junio del 2021.

La Electronic Entertaiment Expo 3, conocida mundialmente como la E3, informó el pasado 11 de marzo que el evento de 2020 no se llevará a cabo. Este domingo anunciaron las nuevas fechas para la convención: del 15 al 17 de junio del 2021. Los organizadores expresaron que la feria llegará «reinventada» el próximo año. Pero ¿qué pasará con los anuncios que estaban pautados para este año?

PUBLICIDAD

La emergencia sanitaria que atraviesa el planeta por el coronavirus, también cobró como una de sus víctimas a la E3. Las principales marcas de videojuegos tendrán que buscar otra plataforma para el lanzamiento de sus productos este año. Microsoft (Xbox), es quien normalmente anuncia sus novedades en esta convención. Desde hace varios años las marcas japonesas se habían retirado de esta convención y organizaban sus propios lanzamientos.

¿Cómo solucionar los anuncios de la E3 2020?

Existe la posibilidad de que la E3 ofrezca una versión de la conferencia vía Streaming. De hecho, en el momento de la cancelación del evento, uno de los organizadores manifestó: «Estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia en línea para exhibir anuncios y noticias de la industria en junio de 2020», según reseñó el sitio The Verge.

La E3 y otras convenciones afectadas

Múltiples eventos de juegos y tecnología a lo largo del territorio norteamericano también fueron cancelados este año. En los Estados Unidos están prohibidas las reuniones públicas que requieran la presencia de 50 personas. Al día de hoy en dicho país se superaron las 10 mil muertes por coronavirus. Hay más de 360 mil personas infectadas.

Tags

Lo Último