Internet

Donald Trump amenaza con terminar el financiamiento a la OMS

Los argumentos del Presidente Donald Trump ante la OMS es que siempre están “muy centrados y del lado de China” más que de su país.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump protagoniza una nueva polémica. En esta ocasión, el problema fue nada menos que con la Organización Mundial de la Salud.

En una reciente sesión informativa sobre la situación de la pandemia en el país, Trump amenazó con hacer recortes a los fondos que actualmente recibe la OMS.

Según él, las razones para hacerlo serían porque en la institución siempre «Parecen estar muy centrada en China». Es más, el mandatario afirmó que él considera siempre parece decidir a favor del país asiático.

Coronavirus: polémica en Estados Unidos por inyección de desinfectantes y Donald Trump
donald trump

Trump y la OMS

Los comentarios realizados por el presidente Donald Trump fueron en la sesión diaria sobre el coronavirus. Esta reunión se realiza todos los días en la Casa Blanca, donde se reúnen las autoridades para analizar la situación del país. Fue en este contexto en el que Trump realizó las siguientes declaraciones:

«Vamos a retener el dinero gastado para la OMS. Vamos a retener muy poderosamente y veremos». Sin embargo, estas no fueron las únicas declaraciones hechas por el mandatario, debido a que horas antes había realizado polémicos mensajes en Twitter.

«La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, financiado en gran parte por los Estados Unidos, pero muy centrado en China. Le daremos una buena mirada». Ante estas palabras, Trump agregó la siguiente frase «Afortunadamente, rechacé todos sus consejos para mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio».

Horas después, el Presidente ratificó su acusación mientras se desarrollaba la sesión informativa en la Casa Blanca. Pero en esta ocasión, intentó mantener un poco más la compostura y señaló que todavía «no había tomado una decisión final sobre el corte».

En lo que respecta a datos sobre el financiamiento de la Institución, Estados Unidos aporta un 14% del total del presupuesto. Recordemos que hace algunas semanas Trump señaló que el virus era «de origen chino», por lo que recibió duras críticas.

Por su parte, el Director en Europa de la OMS Dr. Hnas Kluge respondió al residente de los Estados Unidos.

«Todavía estamos en la fase aguda de una pandemia, así que ahora no es el momento de recortar los fondos».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos