Cuáles son las diferencias entre el Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+

Cuáles son las diferencias entre el Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+

Además del precio, evidentemente.

Desde el lanzamiento y review del Huawei P40 Pro, nos dimos cuenta que aún existe cierta confusión sobre las diferencias de estos terminales, y es que sí, no los culpamos, más allá del precio no se notan tanto a primera vista.

Poco espacio para dudar: review del Huawei P40 Pro [FW Labs]

Sin ser el más avanzado de la saga, mejora en prácticamente cada ángulo en comparación a su antecesor.

Dado eso, lo principal son las cámaras:

p40 familia

En el P40 normal es cámara triple, en el Pro es cuadruple y en el Pro+ son cinco cámaras.

Todos comparten un sistema de lente gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo, con el Pro sumando un sensor 3D ToF y que el lente teleobjetivo sea periscópico, por lo que puede hacer mucho más zoom (hasta 50X). En el caso del Pro+ sumamos otro teleobjetivo a la ecuación, obteniendo zoom hasta 100X.

Los tres tienen el mismo lente principal de 50 MP que ha dado bastantes buenos resultados gracias a la optimización de software.

Ahora, en el apartado de la pantalla, el Pro y el Pro+ tienen el mismo porte: 6.58 con bordes redondeados a los costados laterales, superior e inferior, mientras que el normal es de "solo" 6.1 pulgadas y no tiene las curvas ni tasa de refresco a 90Hz, como sus "superiores".

La batería es otro punto, el P40 tiene 3800 mAh, el Pro y el Pro+ tienen 4200 mAh. Lo que va acorde al porte de los equipos.

Otro cambio son los colores y acabados disponibles, teniendo cerámica en el más avanzado, lo que explica su precio más "premium", que se alza bien por arriba de los mil dólares, manteniendo a los otros dos como alternativas más accesibles.