Ciencia

Día de la Tierra: ¿por qué se celebra hoy 22 de abril?

El Día de la Tierra se celebra el día de hoy 22 de abril pero aún muchos no saben por qué esto se celebra justo hoy. Aquí te lo diremos.

El Día de la Tierra se celebra justo hoy: 22 de abril pero no muchos saben por qué esto se celebra justamente hoy. Es por eso que nos dimos a la tarea de hacérselo saber a todos quienes tienen esa duda.

Un día muy especial

La historia del Día de la Tierra se remonta hasta el año de 1970 y originalmente se llamaba Dá de la Madre Tierra (nombre que cuenta como oficial en varias partes del mundo). Este día se propuso por el senador Gaylord Nelson en Wisconsin, Estados Unidos y su objetivo era el de crear consciencia en el mundo sobre las prácticas poco ambientalistas de las empresas.

Se esperaba que en este día los ciudadanos y las empresas tuvieran mas charlas sobre el medio ambiente.

Desde el año 1968 se estaban planeando campañas que abrieran un dialogo sobre el tema, llevadas a cabo por el mismo senador Gaylord Nelson.

Fue hace 50 años ya que se celebró el primer día de la Tierra en Estados Unidos y la fecha se eligió para buscar la participación de los estudiantes. Por lo que inicialmente se tenía pesando una fecha entre el 19 y el 25 de abril, pues en esas fechas no había exámenes en las universidades del país.

Eventualmente la fecha se acordó para el 22 de abril. Curiosamente, a pesar de que este día fue establecido en el año 1970, no fue sino hasta el año 2009 que se estableció como un día oficial. Eso quiere decir que por 39 años se estuvo celebrando el día gracias a las personas preocupadas por el medio ambiente sin ningún tipo de ayuda de parte del gobierno o autoridades.

Así que ahora que ya es un día oficial se puede ver que las empresas y gobiernos se lo toman más en serio y eso puede ayudar a que tengamos una mejor calidad de aire y agua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos