Cuarentena: tres trucos para aprovechar la cámara de tu celular en lugares cerrados

Cuarentena: tres trucos para aprovechar la cámara de tu celular en lugares cerrados

Para sacar el mayor provecho a tus fotografías tomadas con tu celular durante esta cuarentena, aquí te tenemos unos cuantos consejos.

Tomar fotografías durante esta cuarentena es algo que necesitan algunos para mantenernos cuerdos, pues no todos pueden soportar el aislamiento de la misma manera. Es por eso que, para que sepas cómo tomar fotógrafas en interiores hicimos la siguiente guía para los fotógrafos con smartphones.

Cuida la iluminación

Lo primero que debes tener en cuenta es aprovechar al máximo la luz natural, esto para que tus fotografías siempre salgan con alta calidad. Esto se puede hacer básicamente a cualquier hora el día mientras aún haya sol.

Si quieres puedes experimentar con distintos ángulos para jugar con las sombras. Esto sirve especialmente para la fotografía de retrato. También se puede usar para fotografías objetos, solo ten cuidado de que no quemar la imagen con la iluminación.

Cuarentena fotografía

Foto: NIRAV PATEL.

Cuida el escenario

Lo mejor que se puede hacer para fotografiar en interiores en esta cuarentena es tomar foto de retrato y no, no estamos hablando de selfies. La fotografía de retrato se caracteriza por mostrar a una persona a cuadro y trata de mostrar su personalidad en una imagen estática.

Tiene mucha más ciencia de lo que uno podría pensar, y una de las cosas que más se necesitan para tomar una buena fotografía de este tipo es cuidar lo que sale a cuadro.

Por ejemplo, si vas a tomar una foto de tu padre de tu madre, asegúrate de que lleven puesta ropa que los haga sentir cómodos y que los describa muy bien. Cuida también de que en la foto no salgan cosas tuyas o de otras personas. Si tienen algo como un balón del deporte que practican o un instrumento musical que tocan, estos pueden ser buenos elementos para que aparezcan a cuadro.

Cuarentena fotografía

Foto: Freepick.

¡Experimenta y aprende!

Si bien la fotografía tiene ciertas reglas que se debe seguir, también es importante que experimentes por tu cuenta para que te vuelvas un experto en este arte. Gracias al tiempo que tenemos libre por la cuarentena, tenemos el pretexto ideal para aprender más sobre esto que nos apasiona.

Puedes buscar cursos gratis de fotografía en línea o videos que hablen de tips de iluminación, encuadre y otras cosas básicas que debes saber. Sin duda puedes terminar siendo el próximo gran artista que sorprenda a Internet y al mundo.

Cuarentena fotografía

Foto: Diligent.