Móviles

Cuarentena: Telcel, AT&T y Movistar regalarán minutos y mensajes por contigencia en México

Se anunció que gracias a la cuarentena que hay por ahora en México unas empresas de telefonía se han encargado de ofrecer un plan de emergencia.

Estamos en cuarentena y el coronavirus se encuentra afectando nuestras vidas de maneras que nunca habíamos imaginado. Es por eso que hay empresas que deciden ayudar de alguna manera para que podamos seguir en contacto. Es por eso que en México contamos con la ayuda de Telcel, AT&T y Movistar.

Telefonía para todos

Para muchas personas la cosa ha sido más tranquila por estar acostumbrados a quedarse en casa por largos periodos. Para otros tantos, es complicado vivir encerrado en casa y no tener contacto humano.
Es por eso que buscan estar más comunicados y llamar a muchas personas durante la pandemia. Pero los datos a veces no son suficientes para mantenerse cuerdos y es ahí que entra el esfuerzo de las compañías telefónicas.

Las tres grandes empresas de telefonía móvil de México han decidido dar acceso al plan de emergencia. Lo cual beneficiará a todos quienes tienen un plan de prepago con estas compañías.

Este plan contiene minutos gratis y el uso de 150 mensajes que se podrán usar solamente una vez.

“En caso de requerirlo, los usuarios de servicios móviles de prepago contarán con la posibilidad de habilitar, por una sola ocasión, un plan de emergencia sin costo que contendrá, al menos, 100 minutos de voz y 150 mensajes cortos (SMS) y podrán continuar recibiendo gratuitamente llamadas y mensajes SMS para evitar que se queden incomunicados durante la contingencia.”

Así es como lo confirma el Instituto Federal de Telecomunicaciones en una publicación del 6 de abril del 2020.

Para activarlo debes hacer lo siguiente:

Telcel

Enviar un mensaje al 5050 con la palabra “Contigo”.

Movistar

Llamar al *734256. Pero hay cosas a tener en cuenta.
Lo primero es que este servicio dejará de funcionar en 30 días o cuando termine la contingencia. Esta se activará en un plazo de 24 horas para las líneas que no tengan remanentes y con una carga de la cantidad que sea en los últimos 60 días.

AT&T

Llamar al *611. Pero también hay condiciones. Pues tienes que hacer una recarga de cualquier cantidad en un lapso de 90 días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos