Accesorios

Cuarentena: ventas de robots de cocina, aseo y máquinas de hacer pan se disparan durante la pandemia del coronavirus

La cuarentena ha influido en los hábitos de compra en los hogares chilenos. Ha subido la demanda por electrodomésticos inteligentes.

La cuarentena ha cambiado los hábitos de las personas. Especialmente, con las actividades que realizan para pasar el tiempo. El diario El Mercurio, reportó sobre un cambio significativo en la tendencia de compras para el hogar. En Chile, las ventas por artículos tecnológicos para la casa han subido en porcentajes considerables.

Los productos estrella son los robots para tareas domésticas. Aspiradoras robot, máquinas de pan, freidoras eléctricas y electrodomésticos en general, como wafleras o máquinas para hacer sopa.

Según comerciantes, las cifras en la categoría Hogar y Accesorios ha subido notablemente. De hecho, en el marketplace Linio, declaran un aumento de 500% en ventas de esta categoría.  En esta plataforma en particular, destacan la tendencia de compra de máquinas de pan concretamente. Ha sido tanta la demanda, que incluso hubo quiebre de stock.

Otro tendencia que va en subida es el interés por robots de cocina. Se trata de un electrodoméstico con muchas funciones, para hacer la tarea de preparación de alimentos mucho más sencilla. Pueden realizar tareas como cortar, rallar, mezclar, amasar, batir o licuar. Algunas incluso tienen pesas incorporadas y pantallas que indican la cantidad exacta que se necesita de algún ingrediente para seguir alguna receta. Básicamente, es un electrodoméstico ideal para aquellos que no tienen tanto talento en la cocina, o que buscan simplificar el proceso a la hora de hacer alguna preparación.

La publicación de El Mercurio también indica un aumento en las ventas de artículos para mejorar el hogar. Desde la tienda Easy reportan mayor interés por parte de los clientes por adquirir máquinas para cortar pasto.

Smart-homes o casas inteligentes

La cuarentena cambió las tendencias de compra de los usuarios, que al verse obligados a volver al hogar, están invirtiendo en artículos para actividades bajo techo. Quizás el interés por tecnología del hogar en el país cree nuevas necesidades en los hogares chilenos. Puede que luego de esta cuarentena, las aspiradoras robots o los robots de cocina sean tan comunes en las cocinas como un hervidor de agua. Quizás marca el inicio del camino en la demanda por casas inteligentes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos