Aplicaciones

Cuarentena: Google Meet ahora es gratis y logra tres millones de usuarios diarios

Google Meet se convertirá en una de las aplicaciones favoritas de videoconferencias durante esta cuarentena por el Coronavirus Covid-19,

Durante este periodo de aislamiento social y trabajo a distancia por causa del Coronavirus Covid-19 hemos sido testigos de cómo las compañías y hogares han tenido que recurrir al uso de plataformas de videoconferencia como Google Meet.

En ese terreno, Zoom se ha convertido en el referente obligado, debido a su facilidad de uso y la comodidad de su plataforma. Aunque no se distinga por ser la más segura ni confiable con el uso de los datos privados de los usuarios.

Pero Google Meet, la variable de Hangouts diseñada para videoconferencias masivas laborales, también ha visto un crecimiento importante, logrando ya en promedio más de 3 millones de nuevos usuarios por día.

Este dato lo dio a conocer el propio CEO de la compañía Sundar Pichai, durante su última conferencia con inversionistas para revelar los avances financieros de la compañía en este trimestre de crisis global:

La semana pasada, superamos un hito importante. Ahora estamos agregando aproximadamente 3 millones de usuarios nuevos cada día y hemos visto un aumento de treinta veces en el uso de Meet desde enero.

Era más restringido que Zoom pero ahora es gratis

Esta cifra de usuarios activos diarios es importante. Aunque sea sólo una tercera parte de lo que ha logrado Zoom. Cabe destacar sin embargo que Meet era una plataforma mucho más cerrada, donde se necesitaba una cuenta institucional de G Suite para poder activar una conferencia.

Las cuentas regulares de Gmail sólo permitían integrarse como participante a los salones de la plataforma. De modo que su uso era más restringido y aún así iba creciendo rápido.

Pero la buena noticia es que Google ha arrancado este 29 de abril de 2020 con el anuncio (vía The Verge) de que el acceso a Meet ahora es completamente gratuito para todos.

Bastará usar una cuenta común de Gmail para poder realizar videoconferencias con hasta 100 participantes activos simultáneos. Así que es el mejor momento para probarlo.

Durante marzo promediaron 2 millones de usuarios nuevos diarios. Así que en un mes agregaron un millón más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos