Cuarentena: ¿por qué la Ciudad de México sigue contaminada a pesar del aislamiento social?

Cuarentena: ¿por qué la Ciudad de México sigue contaminada a pesar del aislamiento social?

Parece que a pesar de que las personas se encuentran en sus casas en la Ciudad de México, esta continua estando contaminada.

La ciudad de México se ha visto afectada ya por el coronavirus. Con eso, gran parte de la población se ha tenido que quedar en casa. Esto ha ayudado a que las calles estén más despejadas y hay menos tráfico pero ¿por qué sigue habiendo contaminación en el aire?

¿Por qué nosotros no estamos menos contaminados?

Seguramente has visto en muchos lugares de Internet fotografías en donde se muestra el benéfico impacto que ha tenido la ausencia de personas en el mundo. Hay ríos más limpios, animales que regresan a su hábitat y demás cosas. Todo esto es posibles gracias a que el ser humano está en casa.

Pero si vives en la ciudad de México y te asomas a la ventana, aún podrás ver esa neblina de contaminación encima de la ciudad. Esto tiene una explicación, pues si bien, se ha disminuido el uso de autos en la ciudad, no ha sido lo suficiente para poder eliminar la contaminación.

México Cuarentena Contaminación

“Las emisiones generadas en el aeropuerto de Ciudad de México, los camiones de carga y de transporte público, los tiraderos de basura a cielo abierto son otras fuentes contaminantes muy importantes.”

Así es como lo dice el Presiente de la ONG México, Comunicación y Ambiente.

Eso quiere decir que realmente nunca dejamos de contaminar, no importa lo que estemos haciendo y en donde. La ciudad misma produce una contaminación importante sin tener la ayuda de los automóviles. Lamentablemente, también hay personas que no se pueden dar el lujo de dejar de trabajar. Por lo que se sigue haciendo uso constante de automóviles.

Sin duda es algo que nos deja pensando en la manera que podríamos hacer un cambio en el mundo. Aún con muchos autos menos sigue habiendo contaminación. Eso podría decirnos que tal vez sea hora de usar otros medios de transporte como las bicicletas.

Celulares: en iPhone y Android puedes conseguir estos 7 juegos gratuitos

Si quieres juegos gratis para tu celular que además sean juegos muy buenos, entonces aquí tienes unas cuantas recomendaciones.