Internet

Coronavirus: YouTube bloquea al fin videos que conectan a red 5G con pandemia

Susan Wojcicki, CEO de YouTube fija nuevos lineamientos de moderación sobre videos que hablen del Coronavirus Covid-19. Incluyendo a los que dicen que la red 5G provocó la pandemia.

Durante los últimos veces, conforme ha crecido la pandemia por el Coronavirus Covid-19, hemos sido testigos del surgimiento de extrañas noticias virales que incluso han detonado algunos disturbios públicos.

Un perfecto ejemplo de ello ha sido el asunto de esa elaborada teoría en donde de alguna forma u otra se acusa a la tecnología 5G como la responsable de la expansión de esta enfermedad.

En razón de ello hemos visto cómo «misteriosamente» se ha disparado el número de casos de incendios y ataques contra instalaciones que cuentan con antenas de telecomunicaciones de nueva generación.

La cosa se ha puesto seria pues, y es por ello que Susan Wojcicki, CEO de YouTube, ha fijado por fin una postura seria contra esta clase de video; anunciando por fin el bloqueo de esta clase de contenidos que incitan a la desinformación, fijando nuevas políticas de restricción:

Cualquier cosa que vaya en contra de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. La gente que dice: ‘Toma vitamina C, toma cúrcuma, te curaremos’, esos son ejemplos de cosas que serían una violación de nuestra nueva política.

Wojcicki citó estos ejemplos ante la CNN al hablar en exclusiva sobre cómo actuarán ahora para eliminar información falsa y «médicamente sin fundamento».

Al mismo tiempo también afirmo que curiosamente se han incrementado los videos con tutoriales sobre cómo lavarse las manos correctamente.

De igual forma se habría visto un incremento del 75% en la reproducción de videos noticiosos publicados por canales previamente legitimados.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos