Curiosidades

La razón por la que el coronavirus elevó la venta de armas en Estados Unidos

Desde hace más de 20 años, el FBI, registra la cantidad de armas adquiridas por la población común. Solo en el mes de marzo aumentó mas de un millón con respecto al 2019.

La crisis sanitaria que atraviesa el planeta, ha elevado en un gran número la venta de armas en los Estados Unidos. El miedo a una explosión social es uno de los factores que generó en la población la adquisición de armamento en el territorio norteamericano.

Según los controles que hicieron las autoridades, solo el 21 de marzo se compraron alrededor de 210.000 armas, cifra récord en un mismo día. Solo en marzo se vendieron más de dos millones de armas, publicó en una nota la BBC. En la información especifican que en total fueron 3.7 millones de pistolas de todo tipo. Esta cifra superó por más de un millón la compra de estos artículos con respecto a marzo del 2019.

Además también superó los 3.3 millones del 2015, que era el pico más alto de estas estadísticas, medidas desde 1998. Ilinois lideró entre los estados con más compras con 500 mil armas, lo siguieron Texas, Kentucky, Florida y California.

¿Que motivó a los estadounidenses a comprar más armas?

La BBC entrevistó Timothy Lytton, profesor de la escuela de leyes, en la Universidad Estatal de Georgia. El letrado es un experto en la industria de armamento y asegura que hay dos razones para este fenómeno. Ambas son generadas por el coronavirus. La primera razón es que la población teme que los cuerpos de seguridad bajen su presencia en las calles. Esto podría generar el colapso del sistema. De tal manera que la gente busca estar armada para la defensa propia.

Lytton resaltó que los ciudadanos prevén que el gobierno, en medio de las medidas por el coronavirus, quiera eliminar la posesión de armas. «Algunas personas están preocupadas por el hecho de que el gobierno se está desmoronando y no las protegerá. Otros están preocupadas porque el gobierno se está volviendo demasiado fuerte y va a limitar su libertad», dijo Timothy Lytton.

Tags

Lo Último


Te recomendamos